close
close

Tendencias

City Bogotá, el nuevo centro creativo para arquitectos y diseñadores

Los materiales en gran formato, la digitalización y la experimentación de las aplicaciones son los grandes protagonistas.

City Bogotá, el nuevo centro creativo para arquitectos y diseñadores

City Bogotá, el nuevo centro creativo para arquitectos y diseñadores

ISTOCK

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2022 - 09:14 a. m.
2022-09-16

El mundo de la arquitectura se reinventa constantemente con la llegada de las nuevas tendencias y tecnologías; este año, Latinoamérica se pone a la vanguardia con la apertura del nuevo ‘Catemar City Bogotá’, un espacio que busca convertirse en un punto de encuentro creativo para arquitectos, diseñadores y clientes finales.

(Comercio, listo para jornada de ‘Bogotá Despierta’ por Amor y Amistad).

Catemar Colombia le apuesta a este proyecto tomando como referencia el concepto de ‘Cosentino City’, líder global en diseño, fabricación, distribución, comercialización de superficies innovadoras y sostenibles de alto valor, que recientemente abrió ‘City París’ y ‘City Singapur’. 

Con una importante inversión, busca generar espacios expositivos donde los materiales en gran formato, la digitalización y la experimentación de las aplicaciones son los grandes protagonistas.

(Industria musical reportó en Bogotá 1.561 empresas activas).

El espacio marca un hito en la experiencia del diseño y la construcción, haciendo más tangible la fase de creación, selección de productos, colores y texturas. La innovación es primordial, ya que contará con un simulador 3D que permitirá visualizar proyectos en realidad aumentada, personalizando ambientes completos donde se pueden apreciar los materiales en tamaño real.

Este 'City’ cuenta con diversas áreas, una de ellas es el ‘Atelier Lab’, una biblioteca completa creada con el objetivo de redefinir la interacción de los clientes con los productos, desarrollando diseños propios y trabajando en sus proyectos como si estuvieran en su estudio, permitiendo que los materiales se mezclan con luces, colores y texturas.

Por otra parte, se cuenta con una cocina totalmente funcional ideal para celebrar eventos y todo tipo de exposiciones gastronómicas, mientras se muestran las propiedades de los materiales.

(Programas educativos para desarrollo humano más demandados en el país).

El lugar contará con galerías de productos, cubriendo las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el diseño, donde estará disponible todo el portafolio de Catemar y Cosentino en gran formato como Dekton, Silestone, Sensa, desde las piedras naturales hasta las superficies ultracompactas y materiales semipreciosos como Prexury. Su catálogo es un aliado perfecto para la realización de fachadas, pisos, revestimientos, mobiliario o mesones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido