close
close

Tendencias

Mensajes temporales y otros cambios en WhatsApp, ya disponibles

La aplicación de mensajería anunció novedades. Vea cómo activarlas. 

WhatsApp

Archivo EL TIEMPO

POR:
TECNÓSFERA
diciembre 09 de 2021 - 11:13 a. m.
2021-12-09

Con el objetivo de que los usuarios puedan controlar de mejor manera los mensajes en WhatsApp, la plataforma ha anunciado cambios en la configuración de los chats.

(WhatsApp: conozca las próximas novedades de la aplicación). 

En la nueva actualización de WhatsApp, los usuarios pueden activar de manera predeterminada los mensajes temporales en todos los chats nuevos. Es decir, en las nuevas conversaciones los mensajes desaparecerán después del tiempo que cada usuario indique. Las opciones de tiempo disponibles son: 24 horas, 7 días y 90 días.

Lo que WhatsApp busca con esta actualización es que las comunicaciones a través de la plataforma sean un poco más "naturales" y parecidas a las de la vida real. "La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera", dicen en un comunicado.

(El 82 % de alumnos en el país estudiaron por WhatsApp). 

Esto además representa beneficios para el buen uso del almacenamiento en los celulares.

CLAVE PARA ENTENDER LOS CAMBIOS 

1. Tenga en cuenta que cuando esté activada la configuración los mensajes temporales, "todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas".

2. Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. Así queda claro que la elección se aplica a todas las conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie.

3. Si así lo desea y necesita que una conversación particular no se borre, es muy sencillo revertir la configuración de un chat específico.

4. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de sus chats.

5. Al crear nuevos grupos de WhatsApp, se puede activar la función para que los mensajes desaparezcan luego de un tiempo.

¿CÓMO ACTIVAR LA NUEVA CONFIGURACIÓN?

Para comenzar a usar mensajes temporales de manera predeterminada, vaya a Configuración de privacidad y seleccione "Duración predeterminada".

(Prohíben a empleadores escribirles a empleados en horario no laboral). 

NOTA: Es probable que la actualización aún no esté disponible en su dispositivo. Será cuestión de días para que todos los usuarios puedan activar la configuración.

TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido