close
close

Tendencias

La lista de precandidatos que integran la Coalición Centro Esperanza

Esta colectividad reúne a sectores de centro y centroizquierda, de la cual saldrá un único candidato oficial.

Centro Esperanza

Tarjetón Centro Esperanza.

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2022 - 11:28 a. m.
2022-03-04

Una de las coaliciones con ideas más dispares entre los precandidatos es la del Centro Esperanza, la cual reúne a sectores de centro y centroizquierda.

(Así quedaron los tarjetones para las consultas interpartidistas). 

Tras un cónclave que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2021, se estableció un acuerdo para que varios partidos llegaran unidos a una consulta interna, que se realizará el próximo 13 de marzo.

En esta coalición hacen parte el Nuevo liberalismo, la Alianza Social Independiente, Partido Dignidad y Colombia tiene futuro.

Centro Esperanza será la única coalición que no tendrá mujeres en la lista oficial, luego del retiro de Ingrid Betancourt.

A continuación le contamos quiénes son los candidatos y a qué partido representan.

1
El ex senador Juan Manuel Galán es el candidato que representa el Nuevo liberalismo. Es hijo de Luis Carlos Galán y fue elegido por tres periodos consecutivos como Senador.
Juan Manuel Galán

Archivo particular

2
Sergio Fajardo representa en esta coalición a la Alianza Social Independiente. Fue alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia. Además es académico y fue candidato a la Presidencia en 2018.
Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

JUAN PABLO RUEDA / CEET

3
Jorge Enrique Robledo, quien ha sido Senador desde el 2002, se postuló como precandidato por el Partido Dignidad que hace parte de la coalición Centro Esperanza que definirá un candidato único este 13 de marzo.
Jorge Robledo

Archivo

4
El ex gobernador de Boyacá Carlos Amaya y quien ha militado en las filas de Alianza Verde, es otro de los integrantes de la coalición del centro.
Carlos Amaya, precandidato presidencial

César Melgarejo. EL TIEMPO

5
El ex ministro y académico Alejandro Gaviria representa en esta Colombia tiene futuro. A finales de agosto de 2021, anunció sus aspiraciones para lanzar su candidatura presidencial.
Alejandro Gaviria

Archivo particular

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido