Con esto, Colombia se ubica como el séptimo país que más tiquetes demandó para el evento deportivo, con 51.036 boletas. Solo los estadounidenses, alemanes, ingleses, argentinos y australianos tienen más hinchas confirmados en el torneo que nuestro país. Como era de esperarse, los dueños de casa (Brasil), son de lejos quienes más entradas adquirieron (1,2 millones).
El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vicente Neto, dijo que para los 30 días que dura el torneo, se estima que habrá en Brasil unos 3,7 millones de turistas, de los cuales 600 mil serían extranjeros. Estos últimos, en promedio, gastarían unos 5.500 reales (unos 2.475 dólares) durante su permanencia en Brasil.
Los gastos serán principalmente en hospedaje, alimentación, transporte y turismo, considerando por lo menos cuatro destinos por visitante. El valor estimado no incluye los pasajes aéreos ni la compra de billetes de juego.
Neto aseguró que prevén que el 25 por ciento de los turistas que asistan al Mundial visiten otros destinos brasileños, además de las ciudades sedes del evento.
DOBLE PROPÓSITO
"Debido a la gran distancia que muchos hinchas recorrerán hasta Brasil -desde Europa, América del Norte y Australia, por ejemplo-, es posible que muchos de estos turistas aprovechen para conocer un poco más de Suramérica. En este escenario, Chile, por ser uno de los principales destinos de la región, seguramente recibiría a muchos de estos visitantes", dijo el directivo.
Añadió que Chile está muy bien encaminado en la industria del turismo, que cada día es más fuerte y que, al igual que Brasil, tiene condiciones para recibir a millones de turistas.
Respecto de los beneficios que Brasil obtendrá con este evento, Neto señaló que diversos sectores de la economía registrarán un gran crecimiento. Se espera que solo por concepto de turismo se generen más de 6.700 millones de reales (unos 3.015 millones de dólares). Además de los ingresos por esta actividad, la proyección apunta a que el Mundial sume unos 30 mil millones de reales (13.500 millones de dólares) al PIB de Brasil en 2014.
"Tal será la visibilidad de Brasil en este evento -unos 3.600 millones de espectadores alrededor del mundo-, que provocará un aumento en el flujo de turistas en los años subsecuentes. Los resultados positivos para Brasil, y específicamente para el turismo brasileño, son incalculables", estimó.
AEROPUERTOS Y ESTADIOS
En cuanto a los retrasos en los trabajos de algunos estadios que serán sede del Mundial divulgados en la prensa de ese país, Neto dijo que en los 12 recintos sede ya se jugaron partidos oficiales y que fueron entregados a la FIFA. "Podemos asegurar que estos escenarios estarán funcionando al ciento por ciento cuando empiece el Mundial", afirmó.
Neto señaló que el gobierno autorizó 1.973 nuevos vuelos entre el 6 de junio y el 20 de julio, lo que representa un alza de 42 por ciento en la red aérea de Brasil para el evento deportivo. También pronosticó una oferta de asientos en las aeronaves de 11,5 millones para este período.
"Además, las 21 obras de construcción o reformulación de los aeropuertos representan un aumento de 81 por ciento en la capacidad de los terminales. Todo esto, junto con el alineamiento efectuado con las compañías aéreas, tiene como objetivo que los turistas extranjeros lleguen a Brasil y vuelvan a sus países con tranquilidad y seguridad", dijo.
Agregó que los aeropuertos brasileños están preparados para recibir a todos los turistas esperados para el Mundial.
Los brasileños son, por lejos, quienes más han adquirido entradas para el Mundial, con 1.168.896 tiquetes.
TURISTAS EXTRANJEROS QUE MÁS ADQUIRIERON BOLETAS
Fuente: Embratur
Estadounidenses 187.063
Alemanes 56.885
Ingleses 56.219
Argentinos 55.524
Australianos 51.317
Colombianos 51.086
Chilenos 35.235
Franceses 34.209
Mexicanos 29.443
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