close
close

Tendencias

Colombia: marca país, entre las mejores 50

En el estudio titulado ‘Global Soft Power Index’ ubica a la Marca País Colombia como la cuarta más valiosa de la región.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 23 de 2022 - 09:23 p. m.
2022-06-23

Colombia ascendió del puesto 52 al 48 en el índice mundial de 120 marcas país que publica la consultora independiente Brand Finance. Así lo confirmó este jueves la agencia de promoción nacional ProColombia.

(Ingresos de las 1.000 empresas más grandes fueron 20% más vs. 2019).

En el estudio titulado ‘Global Soft Power Index’, que se realiza por medio de encuestas de percepción a cerca de 100 mil personas en el mundo, ubica a la Marca País Colombia como la cuarta más valiosa de la región.

Según el informe, el repunte de Colombia y su Marca País fue impulsado por los buenos puntajes obtenidos en indicadores como comercio, negocios, relaciones internacionales, gente y valores.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la buena reputación de Colombia de cara al mercado global se debe a los indicadores positivos de crecimiento económico, seguridad legal y estabilidad macroeconómica, sumados a una fuerza de trabajo altamente calificada y el acceso a mercados mundiales que hemos consolidado.

Santoro agregó que con este reconocimiento “estamos mostrando al mundo que nuestro país es un destino seguro, confiable, sostenible, innovador y de alta calidad”.

El estudio de Brand Finance destaca también la percepción positiva de Colombia, según los participantes, en coherencia con su manifiesto de Marca País: “Colombia, el país más acogedor del mundo”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido