Tendencias

Colombia ya no será sede de la Copa América 2021

Así lo decidió la Conmebol tras el pedido del Gobierno nacional de aplazar el torneo hasta final de año.

Copa América 2020

El país iba a compartir la organización del torneo con Argentina.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2021 - 07:51 p. m.
2021-05-20

Colombia ya no será sede de la Copa América 2021. Así lo dio a conocer la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) al responderle al Gobierno nacional su petición de aplazar el torneo.

En cabeza de Ernesto Lucena, el ministro del Deporte, el país le solicitó a la Conmebol disputar el torneo en noviembre del 2021, aduciendo razones de aforo.

"Vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud. Esperamos realizar el torneo con, al menos, un 50 por ciento de público en los escenarios", había dicho Lucena explicando la solicitud.

Sin embargo, la Conmebol dijo que era imposible acceder a la petición "por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo".

(Lea: Anuncian que paro sigue y convocan marchas para el 26 y 28 de mayo).

Por tal razón, el torneo se disputará sí o sí y los partidos que debían jugarse en suelo colombiano tendrán nueva sede.

"La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

Finalmente, la entidad que rige el fútbol suramericano le agradeció a las autoridades nacionales el "entusiasmo y el empeño puestos".

(Vea: Cámaras de comercio dibujan sombrío panorama empresarial).

"Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y suramericano", finalizó la Conmebol.

Actualmente, el país está atravesando por una situación social y sanitaria muy difícil: se completaron más de tres semanas de paro nacional y los casos de contagios y muertes por coronavirus están superando, cada día, los 11.000 y los 400, respectivamente.

Sin embargo, el ministro Lucena había dicho que ni el orden público ni la salud tenían que ver con el pedido de aplazamiento.

En las últimas semanas, Colombia no ha tenido fútbol. El torneo de primera división se paró en su etapa de semifinales y los partidos como locales de los clubes nacionales en campeonatos internacionales han tenido que disputarse en otros países.

Manifestantes en Bogotá

Durante las protestas, los manifestantes se habían mostrado en contra de la Copa América.

EFE

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido