Colombia será una de las sedes de la regata Grand Prix

El anuncio se produjo en Madrid durante Fitur, la feria más importante de turismo en Europa.

Colombia será una de las sedes de la regata Grand Prix

Archivo Portafolio.co

Colombia será una de las sedes de la regata Grand Prix

POR:
enero 31 de 2013 - 12:03 a.m.
2013-01-31

Con el anuncio de que Colombia compartirá, por primera vez, la sede de la regata Grand Prix con España a principios del 2014, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture inauguró oficialmente el stand interactivo nacional en Fitur, la feria europea más importante del sector.

Enrique Curt, presidente de Curt Ediciones, confirmó que Colombia, con escenarios como el puerto de Santa Marta, Cartagena y Puerto Velero será sede de la octava versión del Grand Prix, una regata que unirá a España con Colombia.

Así mismo, en la inauguración de la Feria Fitur 2013, en Madrid (España), el stand nacional recibió la visita de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, quienes lo recorrieron en compañía de la presidenta de Proexport y el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi De Lima.

El trabajo que hoy se muestra en Fitur, en el que hacen presencia 24 empresas hoteleras y turísticas, es el resultado de un proceso de exploración, educación de los empresarios y conocimiento de mercados.

En el 2012, y con el propósito de posicionar al país como un destino atractivo, se logró duplicar el número de países en los que se hace presencia. Mientras que en el 2010 la oferta nacional era promovida en 16 países, el año pasado se cerró con 31. Se amplió a Holanda, Polonia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Australia.

El año pasado, Proexport identificó 2.289 oportunidades de negocio para los empresarios del turismo colombiano. Así mismo, escenarios como las ruedas y macrorruedas ayudaron a acercar la empresa nacional con potenciales compradores. En el 2012, los empresarios colombianos, llegaron a 30 ferias internacionales.

Por otra parte, las alianzas fueron importantes para el trabajo de promoción, al ponerse en marcha el primer proyecto multidestino para captar turistas rusos que viajan a República Dominicana, y lograr que extiendan sus recorridos hasta Colombia. 

Turismo de reuniones

Ocupando el puesto 32, entre 104 países, de la clasificación anual de destino de reuniones realizada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Colombia puede decir que empieza el año con buenas perspectivas.

La promoción de Colombia que se realizó en más de 17 países logró captar 98 eventos que se llevarán a cabo en los próximos tres años. Algunas de esas reuniones serán: el Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés), el Encuentro Mundial de la Ciencia del Café y el Congreso Panamericano de Gastroenterología.

Astrid López / Enviada especial / Madrid 

Siga bajando para encontrar más contenido