Egan Bernal es el líder del Tour de Francia

El colombiano iban liderando la etapa número 19 al momento de suspensión por mal tiempo.

Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia a falta de dos etapas.

AFP

POR:
Portafolio
julio 26 de 2019 - 09:52 a. m.
2019-07-26

El ciclista colombiano Egan Bernal se colocó como líder del Tour de Francia el viernes, en una etapa que fue suspendida por una fuerte granizada. El corredor del equipo Ineos comenzó la jornada a un minuto y medio del líder, el francés Julian Alaphilippe, al que superó con calidad en la subida del exigente Col de L'Iseran.

Según la clasificación oficial del Tour de Francia, Egan Bernal es primero, seguido a Julian Alaphilippe, a 45'' y Geraint Thomas, a 1'03''.


Lea: (Egan Bernal, a punto de besar la gloria)

Alaphilippe comenzó a recuperar tiempo en un brillante descenso, pero fue informado de que debía poner fin a su esfuerzo después de que los organizadores suspendieron la etapa por las peligrosas condiciones meteorológicas que había varios kilómetros más adelante.

Lea: (Egan Bernal, el ‘fenómeno’ colombiano que podría aguar sueño francés)

En un principio hubo confusión en la carretera, ya que los ciclistas estaban bajando con condiciones ideales, pero más adelante ni siquiera el uso de excavadoras pudo despejar la vía, que se vio afectada también por un alud de barro.

Los tiempos de carrera fueron tomados en la cima del Col de L'Iseran y las mediciones no oficiales daban a Bernal una ventaja de 45 segundos antes de la última etapa de montaña de sábado, la penúltima de una carrera que podría coronarle como el primer colombiano campeón del Tour.

El director deportivo del Ineos, Nicolas Portal, dijo: "Teníamos la carrera en nuestras manos y a Egan le hubiera gustado subir la última cima, pero la seguridad de los corredores es lo primero, ASO (organizador) hizo un gran trabajo". "Los chicos estaban supermotivados. Habría sido ideal que la carrera hubiera continuado, porque incluso aunque hubiera reducido la distancia en el descenso, Julian habría subido en el último ascenso", agregó.

Clasificación provisional en la cima del Col de l'Iseran, según la organización, que se tomarían para establecer diferencias.

1. Bernal
2. S.Yates, a 5’’
3. Barguil, a 41’’
4. De Plus, a 50’’
5. Kruijswijk, a 50’’
6. Thomas, a 50’’
7. Buchmann, a 50’’
8. Nibali, a 50’’
9. Porte y Mühlberger, a 1’18’’
11. Poels, Caruso y Valverde, a 1’50’’
14. Alaphilippe, a 2’07’’
15. Uran, a 2’30’’


Lea: (Siga el minuto a minuto con el ElTiempo.com)

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido