Colombia va sola por la sede de la Copa América 2020

Gobierno respaldó la decisión de no compartir la sede con Argentina, como en principio se llegó a plantear.

Copa América

Rueda de prensa para la presentación de la  Copa América

AFP

POR:
Portafolio
abril 05 de 2019 - 11:13 a.m.
2019-04-05

La Federación colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, y el gobierno en cabeza del Presidente, Iván Duque, anunciaron este viernes la postulación de Colombia para ser la única sede de la Copa América del año 2020.

(Lea: Colombia y Argentina podrían ser sede de la Copa América 2020)

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, aseguró: "Estaremos trabajando fuertemente para que la próxima semana se elegida Colombia para este evento", quien agregó que cuando se confirme la decisión de Conmebol se revelarán más detalles del tema.

(Lea: Así quedaron los grupos de la Copa América)

El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, aseguró: "Esperábamos conseguir este apoyo del gobierno para decirle a Conmebol, Colombia quiere la Copa América 2019".

EL DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se mostró ilusionado con esta decisión, "Es un honor ser entrenador de Colombia y estar con ustedes. Con ayuda de todos, muy temprano poder ganar el respeto de todos los colombianos y ser parte de esta familia maravillosa. Quiero hacer un anuncio previo. Es un evento increíble organizar la Copa América en Colombia, desear suerte, paz y felicidad a los colombianos”.

DEPORTES / EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido