Comida de España gana paladares en el mundo

La comida española se ha puesto de moda en los cinco continentes.

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noviembre 28 de 2012 - 11:10 p.m.
2012-11-28

Minibocadillos con una gran variedad de sabores, cerveza y el entorno de una típica taberna española se han convertido en una combinación ganadora.

La fórmula nació en el año 2000 en Islantilla (sur de España) y desde entonces la cadena 100 Montaditos ha abierto más de 220 establecimientos en España y ha emprendido una aventura internacional.

Francia y Portugal estuvieron entre los primeros pasos de este camino que seguirá recorriendo Europa, pero Restalia, la compañía propietaria de 100 Montaditos, ha apostado fuerte por el mercado americano.

Tiene varios locales en Miami, está presente en Orlando y planea llegar a Washington y a Nueva York, entre otras ciudades estadounidenses.

Asimismo, se ha asentado en México y en Colombia y su expansión por el resto de Latinoamérica es sólo cuestión de tiempo. “Restalia tiene planes de seguir creciendo en América Latina”, señalan Juan Gervás, CEO de Restalia en América, y Anne Corcuera, responsable de comunicación de la compañía.

De hecho, México contará en breve con un nuevo 100 Montaditos y otro restaurante abrirá próximamente sus puertas en Chile.

Buena parte del éxito de 100 Montaditos radica en sus precios. “Desde Restalia somos conscientes de que, cada vez más, las personas buscan disfrutar de sus momentos de ocio a un precio más bajo.

Nosotros hemos apostado por ello cuidando los pequeños detalles, no solo el económico, aunque tal vez sea el que más llame la atención. La calidad de nuestros productos es crucial, así como ofrecer un ambiente cómodo y agradable”, comentan Gervás y Corcuera.

En estos establecimientos, ambientados en las típicas tabernas españolas de mediados del siglo XX, las promociones son el pan de cada día.

Pero, sin duda, la oferta estrella es ‘euromanía’, que ofrece todo a un euro los miércoles y los domingos en los locales que tiene la compañía en Europa. Esto ha llegado a Estados Unidos con el nombre de ‘dollarmanía’, mientras que en Colombia y México se llama ‘pesomanía’.

VOCACIÓN GLOBAL

El montadito más demandado, tanto en España como a nivel internacional, es el de jamón serrano con aceite de oliva.

“Cada vez vendemos más en el exterior. De hecho, en Estados Unidos, según los últimos datos, servimos más de 300.000 montaditos al mes”, exponen desde Restalia.

Ambos hacen hincapié en la ubicación de los restaurantes, que se encuentran tanto en el centro financiero de las principales ciudades (como el de BrickellAvenue en Miami), en las zonas más animadas o cerca de los recintos universitarios.

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