Comité de Paro convoca movilizaciones para la próxima semana

Las manifestaciones buscan rechazar los actos de violencia desatados la semana pasada.

Movilizaciones

Las movilizaciones se tomarán de nuevo las calles de las principales ciudades de Colombia.

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2020 - 10:04 p. m.
2020-09-17

Las centrales obreras de Colombia convocaron para este lunes 21 de septiembre una nueva jornada de movilizaciones en todo el país para rechazar los actos de violencia desatados desde la semana pasada.

(Sindicatos colombianos convocan a nuevas manifestaciones en el país). 

“Seguimos reinvindicando como puntos fundamentales de esta retoma de la movilización el rechazo absoluto a la brutalidad policial evidenciada ante la reacción de los ciudadanos por el asesinato del señor Javier Ordóñez”, manifestó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las marchas que ya se vienen adelantando en el país, también se llevarán a cabo en contra del el Decreto 1174, expedido el pasado 27 de agosto, con el que el Gobierno reglamentó el piso de protección social. Según los sindicatos, esa norma abre la posibilidad de contratar por horas y desconoce otros derechos de los trabajadores como subsidios y afiliaciones a entidades para recreación.

Y como tercera justificación, los convocantes, que también son estudiantes de organizaciones como Acrees, dicen que saldrán a las calles como protesta por los recientes asesinatos de líderes sociales en el país.

“Rechazamos la violencia de todo género, buscamos que el proceso de paz sea cumplido para evitar este desorden en nuestro país y la muerte de tanta gente”, dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido