MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

01 feb 2022 - 8:31 a. m.

Cómo acceder a las ofertas educativas en Australia

Nueva plataforma busca que estudiantes extranjeros conozcan las alternativas que tiene este país en materia académica.

POR:
Portafolio
01 feb 2022 - 8:31 a. m.

Varios factores como el incremento de la oferta de programas académicos en universidades del mundo, un mayor interés de los jóvenes por ampliar sus horizontes de estudios y de trabajo, y el acceso a más programas, fuentes de financiamiento y alternativas internacionales ha llevado a que muchos países abran sus puertas a estudiantes extranjeros.

(¿Qué tan animados están los colombianos para invertir en el 2022?). 

Uno de ellos es Australia, que constantemente ofrece una amplia gama de ofertas para quienes estén buscando estudiar en el exterior.

Bajo ese propósito, recientemente el Gobierno australiano creó una plataforma para ayudar a los estudiantes de Latinoamérica a descubrir lo mejor de la educación de su país.

Camilo Peña, representante del Gobierno de Australia para temas de educación, cuenta en este episodio de Economicast en qué consiste y cómo funciona Study Australia Experience, desarrollada especialmente para informar y animar a los estudiantes de toda Latinoamérica a considerar Australia como un destino académico.

(Lo que necesita saber si quiere estudiar en el exterior). 

La plataforma contará con eventos virtuales y actividades promocionales específicamente desarrolladas para los estudiantes latinoamericanos y dirigidos por las instituciones educativas más prestigiosas de Australia, forjando nuevas conexiones entre los estudiantes del continente y el sistema educativo de alta calidad australiano.

Es la primera vez que una plataforma de este tipo es lanzada específicamente para países de habla hispana y portuguesa en la región de América Latina.

La plataforma ofrecerá una amplia oferta de contenido en español y portugués, desde enero hasta el 30 de junio de 2022. Allí se podrán encontrar videos actualizados semanalmente, webinars, masterclasses, así como ferias estudiantiles virtuales, animando a los estudiantes de toda América Latina a considerar a Australia como su principal destino educativo.

Es importante resaltar que esto será posible gracias a la vacunación global contra el covid-19, lo cual permite incrementar la libertad de movimiento. Por eso, quienes estén interesados, en estudiar en Australia deberán contar con un esquema de vacunación completo para entrar al país.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta