close
close

Tendencias

¿Cómo puede comprar un carro usado 'online'? Le explicamos

A través de una plataforma podrá realizar la cotización y el cierre de negocio. Le contamos cómo funciona.

¿Comprando carro usado? Ahora también puede obtener rebaja

La plataforma da la opción de cotizar el valor del vehículo en línea, solo diligenciando la placa y kilometraje del carro. 

123RF

POR:
Portafolio
enero 04 de 2022 - 10:37 a. m.
2022-01-04

Bellpi, una nueva 'startup' colombiana, desarrolla el primer e-commerce de compra y venta de carros usados en línea en el país. Mediante el uso intensivo de la tecnología, bellpi ha creado una plataforma que da la posibilidad a sus usuarios de comprar y vender un carro desde la casa, a precios de mercado, con garantías y eliminando la incomodidad de los procesos de negociación.

(Colombia cerró el 2021 con más de 250.000 vehículos nuevos). 

Para quienes venden, la plataforma da la opción de cotizar el valor del vehículo en línea, solo diligenciando la placa y kilometraje del carro. Posterior a esto, el cliente podrá recibir una oferta y la alternativa de agendar una cita para inspeccionar su vehículo en el centro de entregas y experiencia bellpi o de forma remota, para que este sea recogido y pagado desde la comodidad de su casa.

Por su parte, para quien compra un carro usado, la plataforma ofrece acceso a fotografías 360° del vehículo en alta resolución con todos sus detalles e imperfecciones, el historial del vehículo, y la verificación de calidad a través de 150 puntos de inspección que evalúan el estado físico y mecánico del carro.

Adicionalmente, bellpi ofrece la opción de asesoría y financiamiento en línea, donde los clientes pueden solicitar un crédito que es aprobado en menos de 24 horas laborales, y la alternativa de escoger si su carro es recogido en el centro de experiencia bellpi o entregado a domicilio, con la posibilidad de regresarlo sin penalidad a los 5 días en caso de que este no cumpla con sus expectativas.

Todo lo anterior, en una plataforma (www.bellpi.com).

De acuerdo con Jaime Mayoral, CEO de bellpi “este mercado no crece más porque hay gente a la que le da miedo que le metan gato por liebre. Desafiar el temor que sienten las personas durante este proceso de comercialización de sus carros y eliminar los engorrosos trámites, representó una oportunidad de negocio para nosotros, y fue así como nos retamos en crear una solución fácil y amigable que permitiera dar respaldo y garantía a todas las personas que quisieran comprar y vender sus carros de forma online”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido