close
close

Tendencias

¿Cómo son los restaurantes de Leonor Espinosa?

La colombiana fue reconocida como la mejor chef mujer en el mundo según The World's Best 50 Restaurants.

Chef Leonor Espinosa, dueña del restaurante LEO en Bogotá.

Chef Leonor Espinosa, dueña del restaurante LEO en Bogotá.

Archivo particular

POR:
REDACCIÓN DE CULTURA | EL TIEMPO
septiembre 16 de 2021 - 04:39 p. m.
2021-09-16

La colombiana Leonor Espinosa se convirtió en la mejor chef mujer del mundo. En las últimas horas le otorgaron el premio los cientos de votantes de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Ellos visitan las mesas más creativas y vanguardistas de los 5 continentes.

Anteriormente, en una ceremonia adelantada en Amsterdam (Países Bajos) el nombre de la colombiana Espinosa destacó en listado The Best Chef Awards 2021, que eligió a los cocineros de mayor relevancia en la cocina del mundo.

(Lea: ¿Cómo es el primer restaurante colombiano con una estrella Michelin?)

Espinosa se ubicó en la posición 98 del listado que incluyó a cocineros de 29 países, algunos con estrellas Michelin, con títulos en listas como los '50 Best' o reconocidos en otros premios de la industria.

Leonor Espinosa tiene dos restaurantes en Bogotá, ambos ubicados en la Zona G, donde integra la cocina con el arte. "El arte y la cocina coexisten en mí, no compiten. Desde el principio de la dedicación a la cocina, ambas finalidades se conjugaron para expresar ideas, emociones y enfoques. La comunicación artística se profiere mediante diversos recursos, uno de ellos puede ser la cocina", dijo la chef en entrevista con EL TIEMPO. 

Uno es Leo, en la calle 65bis # 4-23, en el que ofrece un recorrido por la riqueza biocultural a través de menús de pasos o degustaciones en los dos espacios que componen el establecimiento: La sala de Laura y la sala de Leo.

RESTAURANTE LEO

RESTAURANTE LEO

RESTAURANTE LEO

Y el otro es El Casual, en la carrera 4a # 65-44, que inicialmente se dedicó al servicio de platos tradicionales colombianos a domicilio y posteriormente se abrió al público.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido