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07 ago 2023 - 10:36 a. m.

Consejos para hacer una campaña de marketing con influencers

Los creadores de contenido se han convertido en herramientas imprescindibles para conectar con las audiencias. 

Influencers

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Portafolio
07 ago 2023 - 10:36 a. m.

Cada vez son más las empresas que han incluido en sus estrategias de marketing el uso de influencers para impulsar sus productos o llegar a sus audiencias de interés.  

(Vea: Retos de la publicidad y el marketing en la era digital). 

En la actualidad, algunas de las razones por las que se recurre a esta herramienta es porque tienen "influencia sobre la opinión pública y decisiones de compra, generación de tendencias, relato de experiencias y conexión con el público", asegura la plataforma FuelYourBrands. 

De acuerdo con Jesica Alcalde, CEO de esta compañía: “actualmente, las personas tienen en cuenta las recomendaciones en redes sociales sobre productos y servicios antes de adquirirlos. Por eso, los microinfluencers se han vuelto un pilar fundamental, pues dedican tiempo a interactuar con sus seguidores y tienen empatía con ellos, lo que les da cierto grado de amistad al compartir intereses, gustos, ideologías o al responder comentarios y mensajes, dándole así mejores resultados a las marcas que hacen campañas con ellos”. 

Ahora bien, escoger al adecuado no es una tarea sencilla, por eso la compañía comparte algunas claves para hacer una buena elección: 

1. Tenga en cuenta la tasa de interacción que tiene la cuenta del influencer
, pues esto determinará el alcance de la campaña. 

Es decir, “una campaña de 20 microinfluencers de 50.000 seguidores con ER de 10% podría tener un alcance de 150.000 personas, lo cual sería más efectivo que, con el mismo presupuesto, hacer una colaboración con un macroinfluencer de 300.000 seguidores y ER de 2% teniendo un alcance de únicamente 6.000 usuarios" ejemplifica Alcalde.

(Vea: Un ecommerce para las áreas de Recursos Humanos). 

2. Busque un perfil que se dedique exclusivamente a su área de interés, así llegará más fácil a su público objetivo. 

Por ejemplo, una cuenta dedicada exclusivamente a la moda o a la tecnología, a la familia, a los planes turísticos, entre otros. 

3. No limite en exceso al influencer, abra las posibilidades, permita que hagan contenido creativo para que la colaboración sea más auténtica y genuina. 

4. Escoja muy bien el formato y red social que se acomode a los objetivos de la marca. 


5. Haga un análisis de los resultados para tomar las mejores decisiones. 

6. Intente crear procesos automáticos para gestionar colaboraciones con influencers, esto le ayudará a obtener resultados en menor tiempo. 

De esta forma, su marca, proyecto o servicio podría aumentar el alcance y alcanzar el éxito esperado. 

(Vea: Pepsi renueva su imagen: así es su nuevo logotipo). 


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