close
close

Tendencias

Conductor de InDriver recibió donaciones y podrá recuperar su carro

Usuarios en redes hicieron una colecta para que Carlos Gutiérrez pagara la multa de su vehículo tras polémica con el concejal Julián Osorio. 

Conductor de InDriver

Conductor de InDriver

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 31 de 2022 - 05:46 p. m.
2022-01-31

Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez fue el foco de solidaridad de varios usuarios en redes sociales. Se trata del conductor que denunció que Julián Osorio, concejal de Manizales por el Centro Democrático, había pedido un servicio por InDriver y, cuando él llegó, llamó a la Policía. 

(En contexto: La polémica alrededor de la plataforma InDriver). 

Las autoridades multaron su carro y lo inmovilizaron. Gutiérrez pidió ayuda, a través de un video, para poder pagar la multa, ya que el vehículo era su único medio de trabajo. 

"El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, explicó. El vehículo le pertenece a su hija. 

"Por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata ni para la comida ni para el hotel (...) y pues, desafortunadamente, el primer servicio que hice fue el del concejal", puntualizó en el video.

(Además: Esto dicen las plataformas de transporte sobre quejas de usuarios). 

La multa que debía pagar era de 800.000 pesos. Los internautas escucharon la suplica de Carlos y por medio de la plataforma Vaki, que permite hacer recolectas virtuales, recogieron 48'927.600 pesos para ayudarlo. 

LA DISCULPA DE JULIÁN OSORIO

Tras hacerse viral el caso, Julián Osorio dio una entrevista para 'W Radio'. Allí le pidió disculpas al conductor por "hacerlo viral". El concejal aseguró que "tal vez no fue la manera correcta de hacer la denuncia".

(Siga leyendo: Consejos de apps de movilidad para mejorar experiencia de viajes). 

No obstante, aclaró que no está de acuerdo con esconder actividades ilegales y  comentó que "en ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto".

Osorio fue taxista por una década y líder de este gremio. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido