Conferencia / Verdades sobre la teoría de la evolución

Expertos en Darwin ilustran sus postulados en el Claustro La Enseñanza.

Niles Eldredge, curador en jefe de varias Salas del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (Amnh).

Archivo Portafolio.co

Niles Eldredge, curador en jefe de varias Salas del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (Amnh).

POR:
septiembre 28 de 2012 - 11:50 p.m.
2012-09-28

El más importante conocedor del naturalista inglés y curador principal responsable de los contenidos de las Salas de Darwin, Niles Eldredge, experto en biología evolutiva, paleontólogo y curador en jefe de varias Salas del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (Amnh), revelará las verdades de la teoría de la evolución en su charla ‘Las aventuras de Darwin en Suramérica: El nacimiento de su teoría de la evolución’.

El conversatorio se realizará el próximo 3 de octubre en el Claustro La Enseñanza.

Los interesados en asistir, simplemente deben comprar su entrada a la muestra y acceder completamente gratis a las conferencias; si ya visitaron o asistieron a la exhibición deben presentar la colilla de la boleta.

Eldredge, un apasionado del tema de la evolución, en 1972 se asoció con el también paleontólogo y biólogo evolutivo Jay Gould, dando como resultado de esta unión la teoría del ‘Equilibrio puntuado’, que se refiere al ritmo en el que evolucionan las especies y que sugiere que la evolución se habría producido por medio de saltos, alternando momentos de intenso cambio con largos periodos de estabilidad.

En la conferencia, describirá sus investigaciones acerca del proceso de elaboración de la teoría de la evolución en Darwin desde su viaje alrededor del mundo a bordo del H.M.S. Beagle hasta la formulación final.

Adicionalmente, habrá una charla de Brigitte Baptiste, directora general del Instituto Humboldt, titulada ‘Evolución del género y la sexualidad’.

Allí se demostrará cómo la noción de género ha surgido dentro de las sociedades humanas para guiar los mecanismos mediante los cuales se regula el ejercicio de la sexualidad, en la búsqueda de garantizar la reproducción biológica, pero también cultural de sus miembros.

CINE

El exótico Hotel Marigold

Dirección: John Madden

Protagonista: Judi Dench, Penélope Wilton

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

El director inglés John Madden, sin mayores pretensiones tecnológicas, pero con un excepcional elenco, presenta un novedoso tema con mucho humor e interés, no para todas las edades que se quieran divertir con una película agradable.

Ver actuando a Judi Dench, Penélope Wilton, Bill Night, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Maggie Smith y Ronald Pickup integrados en una misma obra ya es un argumento para asistir a esta comedia romántica.

Estos personajes, algunos decepcionados de la vida, sintiéndose inútiles y con deseos de cambio, reciben el anuncio para pasar los días de su jubilación en un tradicional hotel en la India.

Se conocen en el aeropuerto y al llegar la decepción es grande dado que el hotel está prácticamente en ruinas y se debe reparar.

La novedad de la cultura, el conocimiento entre ellos y compartir sus historias conforman una interesante aventura que el espectador disfruta y le ayudan a reflexionar sobre la propia existencia.

Siga bajando para encontrar más contenido