Confianza, la clave para la reactivación de los gimnasios

Los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico pueden operar, tras seis meses de inactividad. Así se transformaron de cara a la reactivación.

Action fitness

Por ahora no habrán clases grupales en los gimnasios. 

Archivo particular

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Portafolio
septiembre 25 de 2020 - 10:20 a. m.
2020-09-25

Por fin, después de seis meses de permanecer cerrados, los gimnasios en Bogotá tienen luz verde para operar. Sin embargo, estos centros de entrenamiento ya venían abriendo gradualmente en algunas regiones y ciudades, desde hace algunos días.

(Vía libre a la reapertura de los gimnasios en el país). 

Con la autorización de la Alcaldía de Bogotá, a comienzos de esta semana, el sector podrá volver a actividades al cien por ciento, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y garantizando que no se sobrepase la capacidad de aforo.

Para cumplir con los requisitos, estos lugares han tenido que hacer grandes inversiones en tecnología, equipos y otros elementos exigidos para la reapertura.

Según Wilder Zapata, uno de los cofundadores y CEO de la cadena Action Fitness, la compañía invirtió un monto importante para cumplir con todos los protocolos y robustecer su infraestructura tecnológica para atender a sus usuarios, tras la llegada al país del coronavirus.

“Esta inversión era necesaria porque nuestro deber más importante es generar confianza entre nuestros usuarios. Sabemos que la actividad física es una herramienta para hacerle frente al Covid y a cualquier otra enfermedad. El mayor número de muertes en el mundo están asociadas al sedentarismo y la mejor forma de combatir eso es con el ejercicio, pero somos conscientes de que hay temor entre las personas y que debemos generar confianza y cumplir con todas les medidas de precaución para que quienes entrenan en nuestras sedes se sientan seguros”, señala Zapata.

De acuerdo con el CEO de Action Fitness, además del propósito de generar confianza, su marca no ha parado en buscar alternativas ante la crisis que trajo la pandemia y por eso se crearon tres nuevas compañías para complementar la oferta de servicios fitness, a través de líneas de productos para el hogar, equipos, entre otros proyectos.

“No paramos. Esa es nuestra consigna y sabemos que hay muchos retos, pero también soluciones, así que nos enfocamos en ellas”, agrega Zapata.

La cadena espera cerrar el año con cifras parecidas a las del año pasado, pese a los seis meses que duraron cerrados los gimnasios en el país, pues los colombianos han tomado consciencia que la actividad física es fundamental para evitar enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

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