close
close

Tendencias

Consejos para proteger sus claves y hacerle el quite al cibercrimen

Tenga en cuenta que los bancos nunca le enviarán correos electrónicos solicitando usuarios o claves de acceso. 

Ciberataques

Los sitios confiables siempre le pedirán un registro detallado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 30 de 2022 - 08:25 a. m.
2022-12-30

Tras la pandemia en Colombia, las transacciones digitales han tenido un crecimiento exponencial generando fieles consumidores, quienes hoy en día prefieren adquirir sus productos a través de portales web y aplicaciones exponiéndose mayormente a la ciberdelincuencia.

Según la Cámara Colombiana de informática y Telecomunicaciones asegura que durante el primer semestre de este año se han incrementado los ciberdelitos en el país en un 20% lo que señala un alarmante aumento en esta modalidad de hurto.

Toda esta fuerza y ayuda que brindan las nuevas tecnologías de la información, también recorre un camino tenebroso, pero con grandes posibilidades para blindarse y proteger no solo a los compradores en línea sino a las grandes compañías y empresas durante la Navidad.

Némesis S.A compañía especializada en ciberseguridad, comparte una serie de tips que podrían ayudar a los usuarios a cuidarse de los ciberdelincuentes.

● Valide el correcto funcionamiento de los agentes de seguridad en sus equipos tanto de usuario final como de servidores.

● Use contraseñas seguras con Letras y números combinados

● pregúntese si los correos que recibe están relacionados a nuevas suscripciones.

● Nunca ingrese a la página web del banco a través de enlaces o links que se adjuntan en correos electrónicos. Para ingresar a la página web del banco teclee usted mismo la dirección.

● Los bancos nunca le enviarán correos electrónicos solicitando usuarios o claves de acceso. Si recibe estos correos no los responda, elimínelos.

● Busque reseñas en sitios, lea los comentarios de los clientes, busque una forma fácil de contacto por si hay algún problema.

● Después de acceder a un sitio de compras o banco en línea, asegúrese de cerrar la sesión por completo, y no permita que su computadora o dispositivo recuerde los nombres de usuario, contraseñas o información de tarjeta de crédito.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido