Los jóvenes futbolistas que darán de qué hablar en la Copa América

Última actualización - Jun. 15 de 2019 5:06 p.m.

Conozca a los cinco mejores futbolistas de menos de 23 años que jugarán el torneo.

GABRIEL JESÚS (Brasil)

AFP

Gabriel Jesús (Brasil. 22 años): el delantero del Manchester City lleva algunos años en la élite del fútbol mundial e incluso fue el delantero centro titular de Brasil en el Mundial de Rusia 2018. El campeón olímpico en Río de Janerio 2016 espera conseguir su primer título con la absoluta en esta Copa América.

RODRIGO BENTANCUR (Uruguay)

EFE

Rodrigo Betancur (Uruguay. 22 años): el centrocampista, que debutó y ganó varios títulos con Boca Juniors, pasó en 2017 al Juventus de Turín, donde rápidamente se hizo un lugar en el equipo. Fue campeón en el Sudamericano sub-20 de Ecuador 2017.  Jugó los cinco partidos de la Celeste en el Mundial de Rusia 2018.

DAVINSON SÁNCHEZ (Colombia)

AFP

Davinson Sánchez (Colombia. 22 años): el defensa central fue titular en los cuatro partidos que Colombia disputó en el Mundial de Rusia 2018 y tiene un vasto recorrido en las selecciones juveniles del país. Debutó en el Atlético Nacional y en el 2017 el Tottenham lo compró por unos 50 millones de dólares.

LAUTARO MARTÍNEZ (Argentina)

EFE

Lautaro Martínez (Argentina. 21 años): el Toro ganó (junto a otros tres jugadores) el balón de oro en el Sudamericano sub-20 de Ecuador 2017 con cinco goles. Fichó por el Inter de Milán en junio de 2018 tras brillar en el Racing Club de su país natal.

YANGEL HERRERA (Venezuela)

EFE

Yangel Herrera (Venezuela. 21 años): jugó en la sub-15, sub-17 y sub-20 de Venezuela. Debutó en el Atlético Venezuela y luego lo fichó el Manchester City, que lo cedió dos años al New York City y luego al Huesca.