close
close

Tendencias

Corautos Andino presenta el camión mediano Foton FTR Cummins

El vehículo tendrá un precio de lanzamiento de $247'990.000.

Foton FTR Cummins

Así es el nuevo Foton FTR Cummins.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 24 de 2022 - 10:23 p. m.
2022-03-24

Corautos Andino, que en Colombia comercializa la marca Foton, anunció la llegada del camión Foton FTR Cummis de 12,1 toneladas, con el cual hace su arribo al segmento de los camiones medianos.

(Vea: Mazda presenta dos modelos híbridos: sedan Mazda 3 y la SUV C-X30).

Juan Esteban Huertas, director comercial de Corautos Andino, afirma que proyectan vender alrededor de 220 unidades de esta referencia en lo que resta del año.
La referencia está pensada para cargas mayores a 10 toneladas y para empresas que necesiten viajes interurbanos de larga distancia. Además, la máquina llega con caja de cambios ZF, una cabina con diseño moderno y zona de descanso.

El vehículo tendrá un precio de lanzamiento de $247'990.000.

Respecto a la coyuntura que vive el sector automotriz en todo el planeta Huertas explica que “la compañía cuenta con suministro de inventario suficiente para continuar creciendo y atendiendo las necesidades de los clientes”.

(Vea: En febrero, traspasos vehiculares crecieron 8%).

Eso si la compañía subraya que la situación geopolítica global y las dificultades en la cadena de suministros han tenido repercusiones en el sector automotor en todo el mundo, con temas como escasez de insumos como los metales y los microchips y que se espera que la situación mejore para mediados de 2022.

(Vea: Volvo destapa en América el carro eléctrico C40 Recharge).

Sin embargo, el directivo señala que aún con el panorama actual, “vemos que el caso del sector de vehículos de carga pesada en Colombia trae buenas noticias. La primera es que cerró el año pasado con un total 14.800 unidades vendidas, 3.730 más que en el 2020, lo que significa que tuvo un 33,7% de crecimiento en 2021. Otra es que algunas empresas colombianas, como Corautos Andino, están preparadas y cuentan con el suministro suficiente para suplir las necesidades del consumidor y, en esa misma línea, proyectan un crecimiento de 20% para este año.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido