MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

19 mar 2021 - 4:43 p. m.

Corona lanzó piloto que transforma residuos de la cebada en empaques

El embalaje elaborado por la marca es natural en su totalidad. Elimina la necesidad de obtener materia prima virgen. 

Corona

El empaque ecológico está elaborado con madera reciclada y residuos de la cebada utilizada en la preparación de la cerveza

POR:
Portafolio
19 mar 2021 - 4:43 p. m.

En su camino por convertirse en una marca libre de plástico, Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, anunció el lanzamiento de su nuevo empaque ecológico y circular, elaborado con madera reciclada y residuos de la cebada utilizada en la preparación de la cerveza.

Luego de tres años de desarrollo por parte del Centro Global de Tecnología e Innovación de AB InBev (GITEC), Cerveza Corona marca un hito en el Día Mundial del Reciclaje al reinventar la forma de utilizar la cebada; pues además de usarla como materia prima para la producción de cerveza, le da una nueva vida como una solución de envasado sostenible.

“Reimaginamos la cebada para transformarla en su totalidad: el grano para elaborar la cerveza, y el tallo en lugar de desecharlo, lo trabajamos junto con la madera reciclada para crear este nuevo embalaje. Así que, en lugar de tomar más recursos de la naturaleza, decidimos usar lo que ya está disponible para crear un empaque más resistente”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Esta innovación que se da a través de un proceso de despulpado único, se combina con fibras de madera 100% recicladas y permite crear un cartón más resistente y duradero para transportar las cervezas. De igual forma, con este proceso la marca le apuesta a la economía circular ya que reduce la extracción de materias primas, disminuye en un 90% el uso de agua y energía en su producción, evita el uso de químicos dañinos para la naturaleza y reduce la emisión de los residuos.

“Somos conscientes de la influencia que puede tener una marca como Cerveza Corona en el sector, por eso seguiremos en constante búsqueda de oportunidades para innovar y crear soluciones como estos empaques ecológicos, libres de plástico y más resistentes, que permitan reducir el impacto negativo en el medioambiente”, agregó Pomareda.

El piloto de estos nuevos empaques patentados por Cerveza Corona a nivel global, iniciará en Colombia con 10.000 unidades y se espera continuar con las pruebas en otros países, con el fin de escalar esta nueva solución y liderar el camino hacia la emisión de cero residuos.

Con este proyecto Cerveza Corona sigue avanzando hacia un modelo de economía circular dentro de la industria cervecera, siendo pionero de la presentación de estos nuevos empaques en Latinoamérica y utilizando la máxima tecnología dentro de su proceso de producción.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta