López pedirá a Gobierno Nacional permiso para otra cuarentena estricta

La alcaldesa de Bogotá anunció esta noche que habrá más zonas de cuidado especial y se cerrarán algunas estaciones de transmilenio. 

Claudia López

Claudia López aseguró que es hora de volver a cerrar nuevamente todos los sectores económicos de Bogotá. 

EFE

POR:
Portafolio
junio 27 de 2020 - 07:51 p.m.
2020-06-27

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que el próximo martes 30 junio le pedirá al Gobierno Nacional la autorización para decretar otra cuarentena estricta en Bogotá por lo menos por 14 días, similar a la de marzo y abril,  debido a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, que ya llega al 69,9% y aumentado su ocupación.

López había dejado claro hace un par de meses que de llegar a una ocupación de UCIs de más del 70%, se debería volver a una cuarentena estricta. La alcaldesa añadió que de mantenerse el ritmo de contagios actual, la ocupación de UCIs llegaría en su máxima capacidad en un par de semanas

La primera autoridad de la capital del país añadió que los 125 ventiladores que les entregó el Gobierno Nacional la semana pasada ya fueron ocupados y para este 1 de julio se esperan otros 200.

López agregó que se extienden las zonas de cuidado especial a Bosa Occidental y en Kennedy en las UPZ de Gran Britalia, Las Margaritas y en el Portal de las Américas. En Ciudad Bolívar seguirá como zona de cuidado especial la UPZ Jerusalén y entrará bajo la misma medida la de Ismael Perdomo.

De la misma manera, a partir del próximo martes se cierran las estaciones de TransMilenio de la troncal de las Américas, Patio Bonito y Tranversal 86 pero no el portal. Son espacios de altos niveles de contagio. "Ya vimos que los tapabocas no pueden hacer milagros. La mitad de personas que entra a las UCI puede morir".

López anunció que le pedirá al presidente de la República Iván Duque que aplace el Día sin IVA o de lo contrario este se realice solamente por medio de comercio electrónico. También añadió que la apertura del aeropuerto El Dorado está muy lejos, lo mismo que los restaurantes. De la misma manera la ciudad también seguirá con la medida del pico y cédula

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido