Laboratorios en los que se hacen pruebas de coronavirus en Colombia

En este momento existen 6 laboratorios de salud pública y 17 de entidades adjuntas para realizar los test del virus.

Coronavirus - lab

Los laboratorios de entidades adjuntas tienen una capacidad para realizar más de 5.000 pruebas diarias.

EFE

POR:
Portafolio
abril 10 de 2020 - 11:14 a.m.
2020-04-10

Actualmente en Colombia hay habilitados 6 laboratorios de salud pública y 17 de entidades adjuntas para realizar los test de coronavirus. Los de salud pública están ubicados en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Pasto y Cali.

Mientras que los de entidades adjuntas, con capacidad para realizar más de 5.000 pruebas diarias, se ubican en Bogotá: universidad del Rosario, Compensar calle 26, Compensar calle 63, universidad del Bosque, universidad de los Andes, fundación Santa Fe y laboratorio molecular de clínica Colsanitas Keralty. 

En Antioquia realizan pruebas Sura, Instituto Colombiano de Medicina Tropical laboratorio clínico Echavarria. En Bolívar la universidad de Cartagena, en Córdoba la universidad de Montería, en Santander la universidad industrial de Santander y el laboratorio Higuera Escalante. En el Valle del Cauda realizan los test la universidad Valle del Lili, Imbanaco y la universidad del Valle. 

En la mañana de este 10 de abril en Colombia se presentan 2.223 contagios confirmados, 174 personas recuperados y han fallecido un total de 69 personas.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido