Nuevas medidas del Gobierno en la lucha contra el coronavirus

El presidente Iván Duque anunció que se congelarán las tarifas del agua en todo el país durante la emergencia sanitaria.

Iván Duque

El presidente de la República después de la reunión extraordinaria con alcaldes y gobernadores para tratar la crisis del coronavirus.

Foto: Presidencia de la República

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2020 - 05:44 p.m.
2020-03-14

En una declaración al finalizar el encuentro con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales para coordinar aplicación de nuevas medidas frente al coronavirus, el presidente de la República, Iván Duque, anunció una serie de medidas, entre las que destacan el congelamiento de las tarifas de agua en todo el país así como la reconexión para aquellos que no han pagado por falta de dinero, con el fin de enfrentar la emergencia sanitaria.

El mandatario aseguró que esto se adoptó para que las personas puedan lavarse las manos sin ningún inconveniente, mientras dura la emergencia por el coronavirus.

Duque también aseguró que ya están listos los laboratorios en los departamentos de Antioquia y Atlántico con el fin de poder realizar pruebas para coronavirus de manera más rápida. 

En la reunión también se acordó que las administraciones locales pongan en práctica el teletrabajo y el trabajo virtual con el fin de contener la expansión del virus en el país.

Así mismo, se fortalecerá el monitoreo para las personas que están en aislamiento
preventivo obligatorio y se llevará a cabo una guerra contra los especuladores que acaparen productos básicos necesarios para combatir la emergencia del coronavirus.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido