close
close

Tendencias

Continúan en aumento los casos de coronavirus en Colombia

Se elevan a 16 las personas infectadas en el país.

Coronavirus - Colombia

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron a 13 este viernes.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2020 - 09:19 a. m.
2020-03-13

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que se eleva la cifra a 16 en una semana cuando se reportó la primera persona enferma.

Los nuevos diagnósticos, que se suman a los cuatro reportados esta mañana por la entidad, se presentan en pacientes de Bogotá, Meta y Palmira. 

Lea: (Vea el mapa interactivo de la propagación del Coronavirus por el mundo)

En Bogotá, el nuevo caso se registra en una mujer adulta mayor con antecedentes de desplazamiento desde Italia, que consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario.

Mientras que en el Meta una mujer adulta, con antecedentes de viaje a España y que llegó al país el 3 de marzo, presentó síntomas desde el 9 de marzo. Él último caso se registró en un hombre adulto, en Palmira, con antecedentes de desplazamiento desde España. Ingresó a servicios médicos el 11 de marzo.


Más temprano, este viernes, el Ministerio de Salud reportó dos nuevos casos de mujeres adultas provenientes de España. Una de ellas arribó el 3 de marzo y presentó síntomas el 6 de marzo.

Lea. (El coronavirus tiene a la economía mundial en cuidados intensivos)

Otros dos casos, se presentan en la ciudad de Neiva, en donde una adulta mayor que regresó el 5 de marzo de Italia sin síntomas, se reportó al sistema de salud con algunas dolencias. Esta mujer contagió a una de sus hermanas, quien presentó síntomas el 10 de marzo y se encuentra en buen estado de salud.

Según el Instituto Nacional de Salud, se han descartado 795 casos y hay en este momento 30 muestras en evaluación.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido