close
close

Tendencias

Confirman más casos de coronavirus en Colombia

Ya son 22 las personas contagiadas en el país.

Coronavirus

Los casos en Colombia llegaron a 22 en la mañana de este sábado.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2020 - 09:41 a. m.
2020-03-14

El ministerio de Salud de Colombia reportó este sábado seis nuevos casos de coronavirus en el país, tres de ellos importados e incluido un ciudadano español, y el país ya suma 22 contagiados.

Lea: (Vea el mapa interactivo de la propagación del Coronavirus por el mundo)

De estos nuevos casos, tres se registraron en Bogotá, dos en Medellín y uno en la localidad de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), detalló la cartera de Salud en un escueto comunicado. La información agregó que "los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados y los tres restantes importados". El ciudadano español, detalló el Ministerio, está en Bogotá y "se encuentra en aislamiento en domicilio".

Lea: (El antiviral que tiene Cuba para tratar el coronavirus)

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) también reportó que hasta el momento ha realizado 1.159 pruebas de coronavirus que resultaron negativas, mientras que en este momento tiene 89 muestras en proceso.

Como medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno colombiano declaró esta semana la emergencia sanitaria y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.

El presidente Iván Duque dijo el jueves que la emergencia sanitaria va hasta el día 30 de mayo y, además de la cancelación de los eventos públicos multitudinarios, contempla la suspensión del tránsito de cruceros en el país.

De igual forma, el mandatario anunció el viernes el cierre de la frontera con Venezuela a partir del sábado y la restricción desde el lunes del ingreso al país a extranjeros que hayan visitado en los últimos 14 días Europa o Asia, para contener el avance del coronavirus.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido