close
close

Tendencias

Covid en Colombia: aumento significativo de casos diarios en junio

En Bucaramanga, por ejemplo, los contagios al día incrementaron de cero, en marzo, a 40 en el último mes.

Coronavirus Colombia

Trabajadores de la salud realizan pruebas para la Covid-19 este miércoles, frente al hospital de Kennedy, en Bogotá (Colombia).

EFE

POR:
Portafolio
junio 21 de 2022 - 04:01 p. m.
2022-06-21

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, con corte al 19 de junio del 2022, en Colombia se han reportado 6.131.657 casos y 139.918 muertes por covid-19, y en este últimos mes se ha evidenciado un aumento significativo de casos diarios

(El país estaría en el inicio de un quinto pico del covid-19).

De hecho, en la semana del 10 al 16 de junio, en el  país se reportaron 13.810 casos nuevos, 9.330 más que el mes anterior, y en medio de este incremento de contagios, se procesaron 128.803 pruebas, 79.736 corresponden a antígenos y 49.067 a PCR.

Al respecto, Fernando Ruíz, jefe de esta cartera, dijo que el aumento de la positividad del virus es preocupante porque puede repercutir en el número de muertes y personas en hospitalización. 

"No podemos bajar la guardia ni pensar que el covid-19 ya pasó, hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene. En las últimas semanas hemos visto incremento en la positividad que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes”, aseguró.

(Cuál es el costo - efectividad del Plan de Vacunación contra el covid).

Y aunque portar el tapabocas ya no es obligatorio, las autoridades de salud de las diferentes ciudades de Colombia están haciendo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia frente al covid-19. En Bucaramanga, por ejemplo, en junio se están reportando más de 40 casos diarios. 

BUCARAMANGA

Según las cifras del Ministerio de Salud, los casos diarios, en la capital de Santander, incrementaron de cero en marzo a 40 en junio. 

Aunque Bucaramanga registra un 60% de ocupación de camas UCI, por COVID hay cinco personas en unidades de cuidado intensivo y 20 en hospitalización.

Las autoridades continúan advirtiendo que se debe continuar con las medidas de autocuidado, y la vacunación. “No estamos en un pico como el que vivimos hace unos meses, pero sí se han aumentado los casos. Teníamos en marzo cero casos diarios, en abril ya pasamos de 7 a 8; en mayo en promedio 20 contagios diarios y en junio 40 a 41 casos al día. No podemos bajar la guardia, seguimos con la vacunación y manteniendo las estrategias de prevención”, informó Juan José Rey, secretario de Salud de la ciudad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido