close
close

Tendencias

Crean carne comestible con dióxido de carbono

Air Protein produce varios tipos de proteínas no animales.

Crean carne comestible con dióxido de carbono

Crean carne comestible con dióxido de carbono

ISTOCK

POR:
Portafolio
julio 31 de 2022 - 02:32 p. m.
2022-07-31

En 2019, la física Lisa Dyson y el científico material John Reed decidieron crear Air Protein, para producir carne a partir de las emisiones de gases de dióxido de carbono, lo que genera los gases de efecto invernadero que aceleran, a su vez,  el calentamiento global.

(Leonor Espinosa: la chef del restaurante en el top 50 del mundo).

La idea surgió porque descubrieron una investigación de la Nasa de 1967 sobre cómo producir alimentos para los astronautas con base en poca materia prima. En esta, se combinan microbios con dióxido de carbono para producir proteínas.

En el caso de la carne, actualmente se consumen cerca de 386 toneladas al año, se utiliza un proceso similar al del yogur. Se cultivan microbios hidrógeno tróficos en tanques que luego se van alimentando con dióxido de carbono, oxígeno, minerales, agua y nitrógeno. Con la masa resultante se puede producir una harina rica en proteína.

Según los reportes de Air Protein, para esta producción exige una menor cantidad de tierras extensiva que la ganadería, pues se usan tubos para recoger el dióxido de carbono en el aire. Además, durante el proceso se reducen alrededor de 15 mil veces menos el agua utilizada para la producción de carne.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido