close
close

Tendencias

Cuánto cuesta en Colombia el internet satelital de Elon Musk

Starlink ya está disponible en todo el país. Estas son sus tarifas. 

Starlink

Starlink es el internet satelital de Elon Musk.

iStock

POR:
Portafolio
febrero 06 de 2023 - 05:31 p. m.
2023-02-06

En pleno auge del 5G y nuevas redes, cada vez es más importante tener una conexión rápida y eficiente a internet. Es por eso que el magnate de la tecnología, Elon Musk, creó Starlink, un servicio que irá de la mano con otros proyectos de la compañía como Tesla y SpaceX.

(Starlink, qué es y en qué países funciona). 

Este nuevo servicio tiene como principal objetivo llegar a la regiones con difícil acceso de conectividad en el mundo. En Colombia, por ejemplo, ya está operando y podrá ser contratado a través de su página principal, aunque para obtenerlo hay que hacer algunos gastos particulares.

“Starlink ahora está disponible en todo Colombia”, indicó la cuenta principal de Twitter de la empresa, la cual mostró todos los rangos de cobertura que harán parte de las primeras conexiones.

Se espera que esta nueva forma de conectividad traiga consigo servicios de telefonía, televisión, radio y, claro está, Wifi. StarLink prestará el servicio de forma independiente o como operador para otras empresas de telecomunicaciones que ya estén presentes en Colombia.

(La empresa de internet satelital de Elon Musk podrá operar en Colombia). 

En su momento, la ex ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, indicó que “significará una mejora sustancial en la forma en que se conectarán las regiones, pues gracias a la tecnología satelital se ampliará la oferta en el mercado”.

Tarifas

Según Samir Estefan, experto en tecnología, en conversación con 'France24', Starlink “es un sistema de internet de banda ancha, digamos de velocidades altas, a través de una red de satélites que la compañía ha lanzado al espacio, a los cuales las antenas se conectan y desde ahí funciona el internet”.

(Starlink, de Elon Musk, solicitó permiso para operar en Colombia). 

De acuerdo con la compañía, el Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales (residencial) tendrá un costo de 210 mil pesos mensuales. Así mismo, los equipos tendrán un precio único de 2 millones 200 mil pesos que serán instalados en su hogar para recibir la conexión.

Las velocidades promedio son de 130 Mbps, oscilando entre 50 – 200 Mbps dependiendo de su ubicación, que podrán ser contratados por empresas, operadores marítimos y aviones. Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 3.000 satélites en órbita y su meta es llegar a los 12.000 para llegar a una mejor conexión.

Tendencias EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido