close
close

Tendencias

Cuánto dinero ganó el Cali tras ser campeón del fútbol colombiano

El equipo 'azucarero' derrotó 3-2 (global) al Deportes Tolima y alcanzó su décima estrella.

Deportivo Cali

Plantilla del Deportivo Cali celebrando el título del fútbol colombiano.

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2021 - 07:02 p. m.
2021-12-23

El Deportivo Cali se coronó campeón del fútbol profesional colombiano. El equipo 'azucarero' derrotó a Deportes Tolima con un marcador global de 3-2 y conquistó la Liga Betplay 2021-2.

(Vea: Rappi patrocinó al equipo McLaren de F1 durante GP de Brasil).

Se trata de la décima estrella del balompié local que alcanzan los verdiblancos, quienes no se cansan de festejar el título.

En medio de la celebración, a muchos les ha surgido una duda y tiene que ver con el premio económico que recibe el campeón de la primera división del fútbol colombiano.

(Vea: Colombia, la cuarta selección suramericana con mayor valor de mercado).

Lo primero que hay que dejar claro es que la Dimayor, la entidad rectora del fútbol nacional, no entrega un premio económico. Este llega directamente de los equipos a sus propios jugadores y de la Conmebol, el organismo que rige el 'deporte rey' en Suramérica.

Entonces, ¿cuánto ganó el Deportivo Cali en dinero?

El premio dentro del equipo es de manejo interno. Son acuerdos a los que llegan los directivos de las instituciones con sus jugadores. 

(Vea: Boxeadora Ingrit Valencia recuperó $150 millones que perdió en estafa).

¿Y la Conmebol? La entidad si entrega un dinero, pero no por ser campeón del fútbol colombiano como tal, sino por la clasificación a la Copa Libertadores. 

En este caso, como el Cali, con el título, clasificó directamente a la fase de grupos del torneo continental, aseguró 3 millones de dólares (casi 12.000 millones de pesos, al cambio de este jueves 23 de diciembre.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido