Desalentador recaudo de Venezuela Aid Live

La iniciativa tenía como objetivo los 100 millones de dólares. Organizadores aseguran que aún se pueden hacer donaciones.

Venezuela Aid Live

El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria a través de una inversión social y el recaudo se hará en el transcurso de dos meses.

AFP

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2019 - 10:09 a.m.
2019-02-28

Venezuela Aid Live, que tenía como objetivo el recaudo de cerca de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos, dio a conocer los primeros resultados luego de una semana de puesta en marcha de la iniciativa, los cuales no son muy alentadores.

De acuerdo con los organizadores, a la fecha, se han recaudado cerca de 2,5 millones de dólares.

Según Bruno Ocampo, organizador de la iniciativa junto con el empresario Richard Branson, en una semana se lograron recaudar 2.485.000 dólares. “La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero escuchó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano”, aseguró.

(Lea: Las mejores imágenes del Venezuela Aid Live

El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria a través de una inversión social y el recaudo se hará en el transcurso de dos meses,
hasta el 22 de abril, tiempo en el que se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para dichas donaciones.

El organizador también explicó que la Fundación Solidaridad por Colombia prestará el apoyo para el recaudo de las donaciones. De igual manera contarán con la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) para la auditoría y transparencia en el manejo de los recursos.

Cabe aclarar, que la ayuda humanitaria de Venezuela Aid Live no está relacionada con las actuales donaciones que se encuentran en diferentes centros de acopio de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres, las cuales se intentaron entregar el pasado 23 de febrero.

Ocampo también señaló que quienes deseen realizar una donación aún están a tiempo de aportar a través de la página web destinada para ello.

El pasado viernes 22 de febrero, en la ciudad fronteriza de Cúcuta se llevó a cabo un concierto para presionar al gobierno de Nicolás Maduro y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Al evento asistieron más de 370.000 asistentes y participaron artistas como Carlos Vives, Maná, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Maluma, Miguel Bosé, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido