close
close

Tendencias

Cuenta verificada en Twitter: estas serían las nuevas medidas de Musk

Tras hacerse dueño de la red social, el magnate ha anunciado varios cambios en el funcionamiento de la misma. 

Twitter

Twitter

ISTOCK

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2022 - 04:50 p. m.
2022-10-31

La llegada de Elon Musk como propietario de Twitter trajo para la red social varios cambios. “Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”, fue la respuesta del magnate a un usuario de la red social.

(Lea: Musk tendría que pagar 204 millones de dólares por despidos en Twitter). 

El usuario le consultaba por las demoras en obtener el 'chulo' azul que da cuenta de la verificación. Ahora bien, de acuerdo con el medio especializado The Verge, la idea de Musk es incluir la verificación en el paquete de Twitter Blue. 

Esa es una suscripción que actualmente ofrece beneficios como menos publicidad y personalizar el diseño de la plataforma. El costo de la suscripción es de 5 dólares y, según The Verge, se multiplicaría hasta llegar a 20 dólares mensuales. 

Para los usuarios que ya están verificados, de acuerdo con el medio especializado, la empresa ofrecerá un plazo de 90 días para suscribirse o perder su marca de verificación. 

(Además: Twitter dejará de cotizar en bolsa el 8 de noviembre). 

Asimismo, The Verge aclaró que los ingenieros del proyecto tienen una semana, hasta el lunes 7 de septiembre, la lanzar la función o serían despedidos. La idea de Musk sería aumentar los ingresos a través de Twitter Blue para lograr que la red social sea menos dependiente de la publicidad. Esta, por ahora, es su principal fuente de financiamiento. 

El primer 'acto político' de Musk fue anunciar en Twitter que formará un "consejo de moderación de contenido" el cual tendrá por objetivo abarcar "puntos de vista muy diversos".

"No se tomarán decisiones importantes sobre contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo", indicó el viernes. El cierre del trabajoso acuerdo con Musk por 44.000 millones de dólares puso fin a una telenovela de engaños corporativos de meses de duración, que incluyó insultos, amenazas y demandas.

(Vea: Instagram reporta suspensión de algunas cuentas de usuarios ¿por qué?).

"El pájaro es libre", tuiteó el multimillonario fundador de la firma de autos eléctricos Tesla y pionero de los viajes al espacio, haciendo referencia al logotipo de la red.  

PORTAFOLIO
Con información de AFP*

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido