Cuidado personal, el reto de las empresas del siglo XXI

Liderazgo de las mujeres ha despertado la preocupación de las compañías por generar dinámicas que mejoren su calidad de vida. 

Cuidado

Diversas empresas ya le apuestan al desarrollo de actividades de cuidado personal que beneficien a sus colaboradoras.

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febrero 26 de 2020 - 05:00 p.m.
2020-02-26

Cada día, las mujeres ganan más terreno en el sector empresarial, especialmente en cargos directivos. De hecho, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que las empresas que tienen a mujeres como parte de la junta directiva o en cargos de alto posicionamiento son un 53% más productivas, en comparación con aquellas donde estos puestos son ocupados por hombres.

Este liderazgo de las mujeres en las diferentes industrias ha despertado una preocupación de las compañías por generar dinámicas que mejoren su calidad de vida en entornos laborales y que fomenten la retención del talento humano.

Colombia no es ajena a esta realidad. Diversas empresas ya le apuestan al desarrollo de actividades de cuidado personal que beneficien a sus colaboradoras. Este es el caso de Cusezar, que recientemente firmó una alianza con LaManicurista, aplicación que ofrece servicios de belleza a domicilio, con el que busca que las mujeres tengan acceso a servicios como manicure, pedicure, cepillado, masaje relajante, entre otros.

“Con el paso de los años, las compañías colombianas son más conscientes de la relación costo-beneficio que genera apostarle a programas que le permitan a sus colaboradoras sentirse bien en su trabajo. Es por esto que hemos creado una propuesta dirigida a clientes corporativos y empresas del país, que a través de alianzas o paquetes de códigos de regalo, le brinda la posibilidad a sus empleadas recibir servicios de cuidado personal dentro y fuera de su espacio laboral”, asegura María Alejandra Tenorio, cofundadora de LaManicurista.

Esta plataforma digital, que nació en el 2016 con el ánimo de facilitarle a las colombianas servicios de belleza personalizados, llega a las empresas nacionales como parte de este nuevo reto de generar felicidad en las mujeres dentro del sector. Y es que de acuerdo con estudios del Centro de Competitividad de la Universidad de Warwick (Inglaterra), la felicidad de los trabajadores incrementa hasta en un 20% la productividad.

“Sin duda, el éxito de los programas de bienestar y belleza en las empresas obedece a que las compañías están teniendo una lectura clara de lo que preocupa a sus trabajadores, y en este caso, a las mujeres, que cada día ven en el cuidado personal un asunto clave para su día a día”, manifiesta Tenorio.

Como parte de su componente social, LaManicurista ha logrado mejorar los ingresos salariales de más de 500 profesionales de la belleza en el país, dentro de las cuales se encuentran 75% madres cabeza de familia.

A la fecha, esta plataforma opera en Bogotá, Medellín y Cali con la promesa de llevar sus servicios de belleza en menos de 45 minutos al lugar y en el momento que se desee.

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