Tendencias

Cundinamarca tendrá fronteras cerradas el puente del 1 de mayo

Quienes violen las medidas, se exponen a sanciones contundentes que irán desde comparendos hasta inmovilizaciones de vehículos.

Peajes

Se dispondrá de Policía en los peajes para que aquellos carros que intenten cruzar sin justificación real deban devolverse.

ARCHIVO PORTAFOLIO.CO

POR:
Portafolio
abril 18 de 2020 - 02:54 p. m.
2020-04-18

Cundinamarca seguirá con sus fronteras cerradas hasta que se haya finalizado el puente festivo del 1 de mayo. Así lo ordenó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para evitar un gran movimiento de personas entre Bogotá y el departamento que aumente el riesgo de contagio. Hasta el 17 de abril, se reportaron 137 casos de coronavirus en Cundinamarca y la mayoría de ellos se concentran en municipios vecinos a Bogotá.

"Existe una preocupación de muchos municipios de que la gente entienda que por acabar la cuarentena ya puede salir normalmente. No son vacaciones y el fin de la cuarentena no significa que todos podamos salir", aclaró García.

Las sanciones, indicó el Gobernador, serán contundentes e irán desde comparendos hasta inmovilizaciones de vehículos.

Confirmó que dispondrá de Policía en los peajes para que aquellos carros que intenten cruzar sin justificación real deban devolverse.

La medida se toma para evitar el aumento de riesgo de contagio en comunidades que viven en zonas donde la capacidad de atención hospitalaria es menor.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido