CUT mantendrá actividades de paro

Señala que el Gobierno no ha resuelto ninguna de las razones las movilizaciones.

Marchas día del trabajo Bogotá

MILTON DÍAZ

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2019 - 06:06 p.m.
2019-11-24

Como un acto criminal calificó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la actuación del Esmad en las que resultó herido el joven Dilan Cruz, quien se encuentra en estado crítico en la Clínica San Ignacio, de Bogotá. 

(Lea: Duque inició conversación social con alcaldes electos)

"No es menos grave el detestable intento de sembrar el pánico entre la ciudadanía con acciones de vándalos de dudosa procedencia, asuntos todos que deben ser investigados por la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control para saber cuales fueron las directrices del gobierno nacional y las fuerzas armadas en estos hechos".

(Lea: Joven herido y tensión social: así fue la tercera jornada de protestas)

Por otra parte, la CUT invitó a la sociedad a mantenerse en paro. "Las razones invocadas para su realización han permitido que muchos sectores de la población se continúen manifestando mediante los extraordinarios cacerolazos, velatones, plantones y otras creativas y pacificas maneras de protestar, las cuales apoyamos decididamente e invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas publicas, convocado por Fecode", anota.

Del mimo modo señaló que impulsará las demás tareas que saldrán de la reunión del Comité Nacional de Paro del próximo martes 26. "La reunión de este Comité Nacional acordará la delegación y los términos del dialogo al que eventualmente convoque el presidente Duque según dijo en su alocución. En las reuniones del comité de paro ha venido participando la Bancada Alternativa y Defendamos la Paz", apuntó el sindicato.

Siga bajando para encontrar más contenido