close
close

Tendencias

David Matoses Peraire asume la gerencia de EL TIEMPO Casa Editorial

Juan Guillermo Amaya deja el cargo a partir del próximo 30 de junio, tras 7 años de labores.

David Matoses Peraire

David Matoses Peraire

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2022 - 07:36 p. m.
2022-05-26

David Matoses Peraire, quien se viene desempeñando como gerente ejecutivo de la Unidad de Servicios Compartidos de El Tiempo Casa Editorial, asumirá la gerencia general de la compañía en reemplazo de Juan Guillermo Amaya Salcedo, quien a partir del 30 de junio de 2022 culmina su vida laboral y pasa a disfrutar de su jubilación.

Así lo hizo saber la junta directiva de esta Casa Editorial, luego de su reunión celebrada en la mañana de este jueves, tras destacar que Amaya Salcedo se retira de la compañía luego de cumplir siete años como gerente y más de 20 años de labores en el grupo empresarial al cual pertenece EL TIEMPO.

El hoy gerente General de la compañía asumió dicho encargo en marzo de 2015, venía de desempeñarse como vicepresidente de Tecnología del Grupo Aval Acciones y Valores, de su paso en el Banco Mundial, donde fue consultor y como subdirector de Impuestos Nacionales en Planeación y Desarrollo.

"Durante estos siete años llevó a cabo importantes proyectos, logró enfrentar los desafíos que la era de la digitalización trajo para los medios impresos y más recientemente, superó los obstáculos propios de la pandemia. Se retira dejando una gran huella y una Casa Editorial fuerte, y con muchos retos planteados para el futuro", indicó la junta directiva.

También agradecen sus valiosos aportes, a la vez que destacan su característico espíritu de innovación y calidad humana, la cual extendió a toda la compañía. "Gracias por escribir un importante capítulo en la historia de esta Casa", enfatizaron.

Matoses Peraire, quien asumirá esas responsabilidades, se incorporó a EL TIEMPO Casa Editorial en el 2008 y desde entonces ha ocupado diversos cargos gerenciales. En su designación continuará liderando la transformación organizacional para el cumplimento de los objetivos en medio de un entorno muy competitivo en permanente evolución.

El nuevo gerente nació en Barcelona, España, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona y máster en e-Business de la Universidad de la Salle - Ramon Llull de Barcelona.

En su trayectoria profesional, fue gerente general de Planeta en Estados Unidos y en Colombia.

"Felicitaciones a David por su nombramiento que enorgullece a esta Casa. Estamos seguros de que su fortaleza en liderazgo, orientación a la estrategia y los objetivos y sobre todo su vocación hacia las personas garantizarán el éxito de su gestión. Cuenta con el incondicional apoyo de la Junta Directiva, así como de todo el equipo de esta Casa Editorial, que lo respeta y aprecia", señalaron desde la junta directiva de la compañía.

PORTAFOLIO
(Tomado de EL TIEMPO)

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido