Recomendaciones para comprar electrodomésticos el tercer día sin IVA

Con la próxima jornada del día sin IVA espera alcanzar ventas iguales o superiores a los 5,7 billones de pesos. 

Día sin IVA

Juan Pablo Rueda/El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2020 - 09:02 a. m.
2020-11-20

Este 21 de noviembre se llevará a cabo en Colombia el tercer día sin IVA, una jornada que busca reactivar la economía del país, la cual se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19. En este día, los colombianos tendrán nuevamente la oportunidad de adquirir productos de diversas categorías que se encontrarán exentos del 19% durante 24 horas.

En la primera y segunda jornada del Día sin IVA, se superaron los $9 billones, lo que a su vez significó casi un punto del PIB, según informó el Gobierno Nacional. Además, el comercio electrónico tuvo un comportamiento histórico en el país, pues las ventas a través de estos canales crecieron 8 veces y se superaron los $9 billones, lo que a su vez significó casi un punto del PIB.


En el caso de Mabe, compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos, en la última jornada, realizada en julio, registró cifras históricas en su operación a través de canales digitales, ya que se presentó incrementos de triple dígito en las categorías correspondientes a Línea blanca.

Para este tercer Día Sin IVA se espera que los electrodomésticos continúen siendo uno de los grandes protagonistas, por lo que a continuación Mabe brinda recomendaciones clave para que los colombianos puedan adquirir estos productos de forma rápida, cómoda y segura desde sus hogares este próximo 21 de noviembre:

1. La venta de electrodomésticos solo será online:
con el ánimo de evitar aglomeraciones en puntos de ventas físicos, se dispuso como medida que la comercialización de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones se realice solo de manera virtual, por lo que evite desplazamientos y remítase solo a los canales online.

2. Verifique cuántas unidades límite puede comprar: los usuarios podrán adquirir hasta 3 unidades por categoría y cuyo costo unitario no sea mayor 2.848.560 pesos. Adicional a esto, los pagos solo podrán efectuarse a través de tarjetas débito y crédito, además de otros mecanismos de pago electrónico.

3. Consulte con anterioridad los productos que desea adquirir: en el caso de la compra de electrodomésticos, se recomienda que días previos a la jornada, los usuarios verifiquen a través de la plataforma los productos que desean comprar, su disponibilidad, características y precio; con el fin de planear adecuadamente la compra. Con esto se busca que durante la jornada el proceso sea mucho más rápido y no le genere ningún tiempo de contratiempo.

4. Revise los tiempos de entrega: tenga en cuenta que las compañías se preparan para entregar proporcionalmente los productos entre diferentes rangos de días. Por ejemplo, Mabe, entrega sus productos en un intervalo desde 48 horas hasta 15 días, lo que garantiza que los usuarios podrán tener sus productos a tiempo y en excelente estado.

5. Permanezca en el sitio web y sea paciente: para este día de descuentos, miles de personas estarán interesadas en comprar productos para el hogar, la recomendación es que permanezca en la página web y no se desespere pues estarán muchas personas intentando comprar electrodomésticos.

6. Identifique una línea de servicio o atención al cliente: si tiene dudas, comuníquese previamente a esta línea y haga sus preguntas por dicho canal, de esta manera podrá enterarse de las políticas de compra para estos días y de los lineamientos que debe tener en cuenta. Nacional 01 8000 516464. Bogotá 489 79 00. 

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido