‘Diálogos sobre desarrollo’: charla económica en la Nacional

Ocampo y Kalmanovitz expondrán la evolución de su pensamiento sobre desarrollo económico.

POR:
abril 29 de 2011 - 10:57 p.m.
2011-04-29

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID), de la Universidad Nacional de Colombia, organizó para el próximo 4 de mayo un diálogo entre José Antonio Ocampo y Salomón Kalmanovitz, quienes contarán cómo ha sido la evolución de su pensamiento en materia de desarrollo económico y social, desde los tiempos del estructuralismo y el marxismo hasta hoy.

La actividad académica tendrá lugar a las 10:00 a.m., en el auditorio principal del edificio 310, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, y se realiza en momentos en que el Congreso de Colombia debate el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo, un ejercicio que se repite cada cuatro años como obligación constitucional de los gobiernos.

La charla entre Ocampo y Kalmanovitz se denomina ‘Diálogos sobre desarrollo’, y hace parte de los ya tradicionales Debates CID, un espacio creado por esta unidad académica para promover el análisis crítico, pluralista y propositivo e incidir en las políticas públicas, en el marco de su misión de analizar, producir y socializar conocimientos de las ciencias sociales, económicas y empresariales que respondan a los retos de la sociedad colombiana.

José Antonio Ocampo es profesor del School of International and Public Affairs, de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), fue director de la CEPAL y Ministro de Hacienda de Colombia. Por su parte, Salomón Kalmanovitz es decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia y fue codirector de la Junta Directiva del Banco de la República.

La instalación de ‘Diálogos sobre desarrollo’ estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, Jorge Iván Bula Escobar, y los comentarios serán de Guillermo Hoyos Vásquez, director del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana, y Jorge Armando Rodríguez, director del CID.

La entrada a este evento será libre, previa inscripción en la página web del CID: www.cid.unal.edu.co.

Siga bajando para encontrar más contenido