close
close

Tendencias

‘Este año Colombia alcanzará el mayor crecimiento de este siglo’

Este es el mensaje del presidente Iván Duque en su intervención en los Premios Portafolio 2021.

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 10:02 a. m.
2021-11-25

En su discurso en la entrega de los Premios Portafolio 2021, el presidente Iván Duque destacó los avances de programas sociales creados en el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del covid- 19.

(Este es el cuadro de honor de los Premios Portafolio 2021). 

Además señaló que la reactivación del país va por buen camino y que este año el país alcanzará el mayor crecimiento económico del este siglo.

“Hoy Colombia está recuperando la senda de crecimiento que tuvo en 2019 y a principio de 2020 y superándolo. En el segundo trimestre de 2021 nuestra economía creció un 17,6%, siendo el trimestre de mayor crecimiento del este siglo y ahora, el tercer trimestre del año registra un crecimiento superior al 13%, lo que nos hace desde ya prever que este año creceremos por encima del 8,5% y alcanzando el mayor crecimiento de este siglo”, manifestó el mandatario.

Agregó que el emprendimiento ha sido uno de los pilares sobre los que avanza el Plan Nacional de Desarrollo y una base la construcción de un mejor país.

(Reviva la ceremonia de los Premios Portafolio 2021). 

"Colombia tiene en su ADN un gran espíritu empresarial que ha logrado grandes transformaciones, incluso en medio de las más grandes dificultades", destacó Duque.

Así mismo recordó su época como columnista de Portafolio.

"Portafolio, del cual fui columnista, y del que vimos sus primeras páginas en 1993, en medio de los complejos años 90 es una muestra de la resiliencia que caracteriza al país, a los medios de comunicación y a los empresarios", agregó.

('Una reactivación sobre los hombros de las empresas'). 

Finalmente aprovechó para destacar la labor de Silverio Gómez y de Ricardo Ávila, "quienes han sido portadores del legado de este prestigioso diario económico que hoy conduce acertadamente Francisco Miranda".

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido