JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

04 ene 2023 - 6:14 p. m.

Bob Iger vuelve como CEO de Disney ¿cuáles son sus retos?

El empresario había renunciado a su cargo por preocupaciones sobre su salud mental y emocional.

Disney.

Disney.

123rf

POR:
Portafolio

La junta directiva de Walt Disney, en noviembre del 2022, decidió reincorporar a Bob Iger en el puesto de CEO de la compañía. Iger había ocupado este cargo durante 15 años y en febrero del 2020 la empresa anunció que su director ejecutivo habría renunciado. Fue reemplazado por Bod Chapek.

En una entrevista con el medio estadounidense 'CNBC', Iger explicó que uno de los grandes motivos de su renuncia era que se había dado cuenta de que su salud mental y emocional no estaba del todo bien y necesitaba descansar de las grandes cargas que llevaba el puesto.

Sin embargo, Iger durante el tiempo en que su sucesor estuvo en el cargo de director ejecutivo ocupó el puesto de presidente ejecutivo de la compañía, según 'Business Insider'.

La decisión de Walt Disney en el reintegro de Bob Iger a su cargo, con un contrato de dos años, es por una serie de complicaciones que ha tenido Bob Chapek en el cumplimiento del mismo. A continuación le contamos de qué se trata.

(Vea: 'Avatar 2', cerca de convertirse en la película más taquillera de 2022).

Los fallos de Chapek
DISNEY

DISNEY

EL TIEMPO

Bob Chapek, según 'Business Insider',quien había durado menos de 3 años en el puesto de CEO de la compañía, durante su mandato tuvo una serie de fallas que afectaron a Disney, entre estas están: a principios del 2022 la compañía presentó quejas por parte de sus clientes por el alza de los precios de las boletas de sus parques temáticos.

Por otra parte, el 8 de diciembre del mismo año, la compañía anunció que perdió 1.500 millones de dólares en su negocio de streaming. Además los empleados de la compañía protestaron cuando la empresa se negó a hacerle frente a la ley ‘no digas gay’ del estado de Florida.

(Vea: 'Avatar: El sentido del agua' recaudó menos de lo esperado en estreno).

Chapek había aislado a ejecutivos creativos de Disney y Hollywood en el lanzamiento de las películas por streaming lo que habría repercutido en procesos legales contra Scarlett Johansson y sus representantes.

Teniendo esto en cuenta y al ser reincorporado por la compañía en noviembre del 2022, Bob Iger deberá superar una serie de retos durante el 2023. Le contamos.

Los desafíos de Iger
Bob Iger, de Disney

Bob Iger, CEO de Disney

El regreso de Iger al cargo de director ejecutivo ha tenido una respuesta positiva por los empleados y figuras de hollywood.

Por su parte, según 'Business Insider', Wall Street se encuentra incrédulo y ha generado críticas sobre cómo el CEO afrontará las problemáticas que dejó Chapek en la compañía en tan solo dos años.

Entre los planes de los empresarios está volver a streaming con un plan de publicidad en la plataforma de Netflix para así ganar más suscriptores.

(Vea: Multimillonario cerró Disney para celebrar aniversario de su empresa).

Por otra parte, según 'Business Insider', Iger mencionó, en una reunión con sus empleados en noviembre del 2022, que no realizaría nuevas y grandes adquisiciones como las que había hecho años antes con Lucasfilm y Pixar.

Además, que el fin temporal de contratación de empleados, propuesto por Chapek, estará vigente con el fin de cubrir gastos y recuperar poco a poco sus finanzas.

(Vea: Millonaria cifra que perdería Disney por fracaso de Mundo Extraño).

Walt Disney actualmente se encuentra en un entorno difícil frente a su economía, según 'Business Insider', Iger tendrá que abordar las pérdidas en el negocio de streaming, tomar decisiones importantes, como buscar la propiedad total de Hulu, ahora compartida con Comcast; administrar la distribución de contenido en Hulu y Disney+, y decidir si mantener o vender ESPN.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta