close
close

Tendencias

Dispositivos y plataformas digitales que se extinguieron en 2022

IGTV de Instagram, el celular BlackBerry, la app Google Hangouts, son algunos de los productos tecnológicos que desaparecieron en transcurso del año.

Aplicaciones.

Aplicaciones.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
diciembre 30 de 2022 - 09:10 p. m.
2022-12-30

El avance tecnológico va creciendo a medida de que pasa el tempo, y para nadie es un secreto, que con la llegada nuevas invenciones digitales, otras plataformas que estuvieron en tendencia van pasando al olvido y poco a poco las empresas creadoras de las mismas optan por cancelarlas.

Durante el 2022 muchos dispositivos y plataformas digitales, los cuales marcaron un 'boom' en su época, fueron cancelados. Le contamos de cuáles se trata según 'Business Insider'.

(Vea: Las tendencias tecnológicas en educación para el 2023).

BlackBerry (1999-2022)
La BlackBerry

La BlackBerry

iStock

Este año marca el final de uno de los smartphones pioneros que además fue uno de los primeros modelos en quitar el teclado físico.

(Vea: Las nuevas funciones que ha implementado WhatsApp durante 2022).

BlackBerry
marcó una época dorada para la empresa en la que fue la marca tecnológica donde todo el mundo quería trabajar.

Según Business Insider, en junio del la empresa en 2008 superó los 83,000 millones de dólares en ventas de este dispositivo.

Su sistema operativo, BlackBerry OS, dejó de recibir soporte el 4 de enero del 2022 lo que marcó el fin de este dispositivo.

iPod (2001-2022)
iPod

Imagen del más popular de los iPods.

EFE

El reproductor de música más popular de IPhone salió al mercado en 2021 y fue cancelado por la marca este año.

El último modelo de iPood touch dejo de fabricarse en mayo del 2019 según informa el medio de comunicación, 'Business Insider', además la compañía dio a conocer que, en su lugar, apostará por la integración de la música en sus productos y servicios.

Google Hangouts (2013-2022)
Google

Los servicios gratuitos de Google (como Gmail, YouTube y Google Play) continuarán funcionando en Rusia pese al cierre de su oficina.

EFE

La plataforma de mensajería, fue un servicio de mensajería instantánea multiplataforma descontinuado desarrollado por Google 1​2​ operado desde el 15 de mayo de 2013 hasta el 1 de noviembre de 2022.

(Vea: La tecnología es la aliada clave de la sostenibilidad).

Según 'La Vanguardia', la razón de su cancelación, es que Google ha cambiado su estrategia comercial y a partir de ahora, los usuarios que busquen las características de Hangouts encontrarán en su lugar Google Chat.

Google Duo (2016-2022)
Google

Google, el gigante de Internet.

BLOOMBERG

La app ofrece un servicio de mensajería por voz sobre IP y videotelefonía desarrollado por Google.

Esta función de Google, según dio a conocer la empresa, ya no funciona como una sola, si no que fue añadida a Google Meet, para que ambas aplicaciones de videollamadas y mensajería de voz funcionen como una sola.

'IGTV' (2018-2022)
Instagram

Instagram

iStock

En este caso el aplicativo de Instagram que funcionaba como parte de la plataforma llamada ‘IGTV’, en la cual se encontraban la mayor parte de sus contenidos visuales para que los usuarios pudieran acceder a ellos, fue cancelada este año.

Sin embargo, según 'Business Insider', la llegada de la plataforma TikTok, en la cual los contenidos visuales son más cortos, ocasionó que las personas dejaran de consumir ‘IGTV’ y prefirieran esta nueva app.

Meta Portal (2018-2022)

Fue una marca de pantallas inteligentes y videoteléfonos lanzada en 2018 por Facebook Inc.

(Vea: Estos son los nuevos lanzamientos que se presentarán en el CES 2023).

Sus pantallas contaban con altavoces inteligentes en su momento de Amazon y Google Nest. Sin embargo, según informa 'Business Insider', con la llegada de nuevos modelos de sonido inteligente, la marca no pudo competir con estos y tuvo que optar por cancelar sus pantallas.

Stadia (2019-2022)
Video juegos

Video juegos.

Fue un servicio para videojuegos en la nube operado por Google, creada en 2019 y que prometía títulos triple A sin necesitar consola ni equipo gaming.

A pesar de que la empresa realizó una gran inversión tanto a nivel económico como tecnológico para los videojuegos, según 'Business Insider', esta no tuvo la misma aceptación por el público como si la tuvo Microsoft con el Xbox, razón por la cual canceló esta función en septiembre del 2022.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido