Doce aeropuertos del mundo que tienen lujosos hoteles

La vida de los ejecutivos está estrechamente ligada con los aviones y, por supuesto, con los aeropuertos. Por ello, un hotel dentro del terminal aéreo resulta muy beneficioso para su comodidad.

Doce aeropuertos del mundo que tienen lujosos hoteles

Tomada de Internet

Doce aeropuertos del mundo que tienen lujosos hoteles

POR:
febrero 28 de 2012 - 01:46 p.m.
2012-02-28

Actualmente, importantes cadenas hoteleras encontraron en las instalaciones de los terminales aéreos una oportunidad de negocio creciente.

De hecho, los aeropuertos más grandes del mundo ofrecen hasta tres hoteles diferentes a sus viajeros que pueden resultar muy útiles cuando de hacer escála se trata. Aunque Europa y Asia tienen el mayor número de hoteles en sus aeropuertos, Latinoamérica está entrando en este negocio en la medida que va modernizando su infraestructura aérea.

A continuación, un listado con doce terminales según el portal aeropuertosdelmundo.com.

Aeropuerto de Frankfort

El aeropuerto de Frankfort es el mayor aeropuerto de carga del mundo y de los más transitados de Europa junto con el Charles de Gaulle de París y el Heatrhow de Londres. También ofrece el mayor número de conexiones de vuelos de aerolíneas (tanto nacional como internacional) y alrededor de 53 millones de pasajeros lo transitaron en 2010. Debido a la importancia y crecimiento, se encuentra en continua expansión edilicia.

El aeropuerto internacional de Frankfurt está situado aproximadamente a 12 km (8 millas) al suroeste de la ciudad.

En sus intalaciones tiene al Sheraton Hotel, que se comunica con la terminal 1 mediante un corredor peatonal cubierto. A su vez, el Steigenberger Airport Hotel está ubicado a 900 metros de las terminales. El Park Inn Frankfurt Airport se encuentra a 800 metros de la terminal 2. Por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús o shuttle para el traslado de los huéspedes.

Aeropuerto de Munich

El aeropuerto de Munich es el segundo más importante de Alemania, detrás del de Frankfort. Recibe vuelos de toda Europa, medio oriente, Africa, Estados Unidos, Canada, entre otros destinos. Alrededor de 34,7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010. Está considerado entre los aeropuertos más modernos y eficientes de Europa.

El aeropuerto internacional de Munich se ubica a 29 km (18 millas) al noreste del centro de la ciudad.

Dentro del aeropuerto de Munich se ubican el Hotel Kempinski Airport y el Novotel München Airport. Existe un servicio de autobuses de traslado de pasajeros hasta los hoteles más importantes del entorno y de Munich. A su vez en el aeropuerto hay un centro de reserva de alojamiento para distintos hoteles de Munich y alrededores.

Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle

El aeropuerto internacional de Charles de Gaulle es uno de los aeropuertos de la ciudad de París; es el más importante de Francia y uno de los más transitados del mundo. Recibe vuelos provenientes de los principales destinos de todos los continentes. Casi 61 millones de pasajeros lo transitaron durante 2011.

El aeropuerto internacional Charles de Gaulle, también conocido como conocido como Aéroport Roissy, se ubica a 25 Km (16 millas) al noreste de París.

En sus instalaciones tiene al hotel Sheraton Paris Airport Hotel & Conference Centet, que está ubicado en el aeropuerto Charles de Gaulle, más específicamente dentro de la terminal 2. Además, en las cercanías del aeropuerto residen varios hoteles de nivel internacional y ofrecen minibuses para trasladar a sus huéspedes.

Aeropuerto de Paris Orly

El aeropuerto internacional de Orly es uno de los aeropuertos del área metropolitana de París. Si bien Orly es más pequeño, no deja de tener un importante movimiento tanto de nacional como internacional. En efecto, no solo opera con los principales aeropuertos de Francia sino también con los de toda Europa, los países árabes, el medio oriente, Estados Unidos y Caribe, entre otros destinos. Más de 25,2 millones lo transitaron en 2010.

El aeropuerto internacional Orly, se sitúa a 14 Km (9 millas) al sur de París.

Dentro del recinto se sitúa el Hotel Hilton Paris Orly y el Ibis Orly con traslado gratuito hacia los mismos con minibuses (shuttles). Además, en las adyacencias del aeropuerto residen varios hoteles de nivel internacional y por lo general ofrecen minibuses para trasladar a sus huéspedes.

Aeropuerto de Londres Heathrow

El aeropuerto de Heathrow es el más grande y más transitado no sólo del Reino Unido sino también de toda Europa. Se encuentra en contínua expansión. Recibe vuelos de todos los puntos principales de los 5 continentes. Alrededor de 65,8 millones de pasajeros lo transitaron en 2010.

El aeropuerto internacional de Heathrow está situado a 24 km (15 millas) al oeste de Londres.

Dentro del recinto se ubica el Hilton Heathrow a pasos de la Terminal 4, vía puente peatonal. Además, hay varios hoteles pertenecientes a las principales cadenas hoteleras del mundo, en las cercanias del aeropuerto de Heathrow.

Aeropuerto de Londres Gatwick

El aeropuerto de Gatwick es el segundo en importancia, de los cinco aeropuertos que tiene Londres. Se ubica detrás del Heathrow International Airport. Gatwick opera con varios destinos de todos los continentes. Alrededor de 33,6 millones de pasajeros circularon por él durante 2011.

El aeropuerto internacional de Gatwick está situado a 45 km (28 millas) al sur de Londres.

El London Gatwick Hilton Hotel se ubica en la Terminal Sur y en la Terminal Norte el Sofitel London Gatwick Hotell; además en la zona de arribos de la terminal Sur se encuentra el Yotel. En las cercanías del aeropuerto Gatwick además, hay varios hoteles pertenecientes a las principales cadenas hoteleras del mundo.

Aeropuerto de Londres-Stansted

El aeropuerto de Londres Stansted es uno de los aeropuertos que opera en el área metropolitana de Londres, de los más transitados del Reino Unido, y es utilizado mayoritariamente para vuelos de bajo costo (low cost), y empresas de correo. Opera con los principales puntos de Europa, Medio Oriente, Corea del sur, Estados Unidos, entre otros destinos. Alrededor de 18.57 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010.

El aeropuerto internacional de Londres Stansted está situado en Essex a 48 km (30 millas) al noreste de Londres.

Dentro del aeropuerto de Londres Stansted se ubica el Radisson SAS Stansted airport hotel. En los alrededores se sitúa el hotel Hilton London Stansted y a su vez en las inmediaciones del aeropuerto se encuentran más alternativas de alojamiento.

Aeropuerto de Amsterdam Schiphol

El aeropuerto internacional de Schiphol es el principal aeropuerto de los Países Bajos (Holanda) y sirve no solo al área de la capital, Amsterdam, sino a toda Holanda. Schiphol es uno de los principales aeropuertos europeos, compitiendo en número de pasajeros y cargo con los más grandes como el Aeropuerto de Heathrow en Londres, el de Barajas (Madrid), el de Fráncfort y el Aeropuerto Charles de Gaulle de París. Alrededor de 45.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2010, operando no solo con toda Europa sino también con los principales destinos del mundo.

El aeropuerto internacional de Schiphol está situado a 9 km (5.5 millas) al suroeste de Amsterdam, y el recinto se ubica próximo a la autopista A4 que conecta con Amsterdam, La Haya y Rotterdam.

Dentro del aeropuerto se ubica el Hotel Mercure Schiphol Terminal y cerca del recinto hay varios hoteles que ofrecen un servicio gratuito de autobuses entre el aeropuerto y los mismos, como el Van der Valk Hotel Schipol A4, el Dorint Airport hotel Amsterdam Schipol, el NH-Schipol, el Hilton Amsterdam Airport Schipol, entre otros.

Aeropuerto de Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, es el más importante de México y también el más transitado de toda latinoamérica. Además, de concentrar todos los vuelos de cabotaje del país, recibe a diario numerosos vuelos internacionales principalmente de Estados Unidos, Caribe, Canadá y algunos puntos de Europa y Latinoamérica entre otros. Alrededor de 26,37 millones de pasajeros lo transitaron en 2011.

El aeropuerto se ubica a 10 km (6 millas) al este de la ciudad de Mexico D.F.

El Hilton Mexico City Airport Hotel se ubica dentro de la Terminal principal, en el tercer nivel. El Airport Camino Real Hotel se conecta con el aeropuerto a través de un puente peatonal cubierto. Además en las adyacencias del aeropuerto de Mexico D.F. se hallan varios hoteles tales como: Hotel J.W. Marriott, Hotel Marquis Reforma, Hotel Camino Real, Hotel Habita, Hilton Mexico City Reforma, Hotel Regente, entre otros. Por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús o shuttle para el traslado de los huéspedes.

Aeropuerto de Riyadh

El aeropuerto internacional de Riyadh es el más importante de Arabia Saudita, sirviendo a su capital Riad o Riyadh (en árabe). Junto con el aeropuerto de King Fahd, son los más grandes del mundo en cuanto a km2 que comprende todo el predio. Opera con los principales puntos de Medio Oriente, los países arábigos de Africa, India, Inglaterra, Austria, Francia, Alemania y Suiza, entre otros. Más de 13.9 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010.

El aeropuerto internacional de Riyadh se ubica a 35 km (22 millas) al norte de Riad.

Dentro del aeropuerto de Riyadh se sitúa el Sahara Airport Hotel. A su vez, varios hoteles ubicados en zona céntrica cuentan con buses de cortesía para el traslado de sus huéspedes.

Aeropuerto de Pudong

El aeropuerto de Shangai Pudong es el más moderno y tercero más transitado del país y uno de los más transitados de Asia. Alrededor de 40 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010. A su vez, es el más importante de China en cuanto a tráfico internacional superando al mismísimo aeropuerto de Beijing. Opera con todos los continentes y la mayoría de los destinos más importantes. Se encuentra en proceso de expansión.

El aeropuerto internacional de Shanghai se ubica a 30 km (19 millas) del centro financiero de Shanghai.

El Hotel Jinjiang Inn Pudong Airport y el Ramada Pudong Airport Shanghai Hotel se encuentran dentro del recinto. Hay también un hotel de tránsito en el hall de arribos domésticos. A su vez, en las adyacencias del aeropuerto se sitúan varios hoteles de nivel internacional y algunos ofrecen un servicio gratuito de autobuses para sus huéspedes, entre el aeropuerto y los mismos.

Aeropuerto de Seul Incheon

El aeropuerto internacional de Incheon es el más transitado de Corea del Sur y uno de los más concurridos de Asia y del mundo. A su vez, el terminal es considerado entre los mejores y más modernos aeropuertos del mundo. Opera con todos los continentes y los principales puntos del mundo. Alrededor de 28 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010.

El aeropuerto internacional Incheon se ubica a 52 km (32 millas) de Seul.

Dentro del aeropuerto de Seul Incheon se encuentra el The Air Garden Transit Hotel. A su vez, hay varios hoteles cercanos al recinto y algunos ofreces traslados de cortesía para sus huéspedes.

MAURICIO ROMERO / EDITOR PORTAFOLIO.CO, con información de aeropuertosdelmundo.com.

Siga bajando para encontrar más contenido