close
close

Tendencias

Documentos con los que puede viajar en Colombia si perdió la cédula

Según la Aerocivil, los viajeros podrán utilizar el pasaporte, la licencia de conducción, la libreta militar o la tarjeta profesional.

Sector aéreo

Sector aéreo

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2022 - 03:42 p. m.
2022-11-09

La Aeronáutica Civil eliminó la exigencia que se les hacía a los viajeros de vuelos nacionales de presentar, por pérdida o hurto de la cédula o tarjeta de identidad, el documento de la denuncia para poder hacer su chequeo y embarcar en el avión.

(Paso a paso para sacar el RUT de forma digital y sin filas).

A través de la resolución 00141 del 10 de enero pasado, la entidad determinó que, teniendo en cuenta que la presentación de la denuncia ya no es necesaria para tramitar la expedición de la cédula o de la tarjeta de identidad, podrán presentarse otros documentos que permitan establecer la identidad del viajero.

De esta manera, los viajeros podrán utilizar un documento supletorio como el pasaporte, la licencia de conducción, la libreta militar o la tarjeta profesional.

(¿Necesita financiamiento para su negocio? Siga estas recomendaciones).

Incluso, se podrá ser presentado cualquier otro documento, expedido por una entidad gubernamental del Estado colombiano, siempre que este contenga el nombre, apellido, número del documento de identidad y la fotografía del titular.

“Los anteriores documentos deberán encontrarse vigentes. Estos podrán presentarse en medio físico o digital, en este último caso, si se cuenta con interoperatividad en base de datos”, señala la resolución.

('Pico y cédula' para renovar licencia de conducción: conozca fechas).

En el caso de los pasajeros extranjeros, que aborden vuelos nacionales, el documento exigido es el pasaporte o la cédula de extranjería, a menos que sus países tengan convenios bilaterales o multilaterales vigentes con Colombia que contemplen la validez de otros documentos de sus países de origen para identificarse en el transporte aéreo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido