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Repartidores de Rappi protestan en diferentes ciudades del país

Este miércoles, los domiciliarios se organizaron para mostrar sus inconformidades con las garantías laborales de la plataforma. 

Rappitenderos

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Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2022 - 03:44 p. m.
2022-03-02

Cientos de repartidores de Rappi, en el país, se manifestaron este miércoles 2 de marzo en diferentes ciudades como Bogotá y Cali. El paro que convocaron los domiciliarios, fue con el objetivo de exigir garantías para la plataforma. 

(Lea: Rappi, la nueva marca patrocinadora de la Selección Colombia)

Específicamente, sobre las condiciones laborales y el cumplimiento de acuerdos. La plataforma de reparto es una de las más populares del país y actualmente está presente en 40 ciudades de Colombia con más de 50 mil repartidores. 

Los domiciliarios denuncian que cuando a los clientes les cobran entre 5.000 a 10.000 pesos de domicilio, a ellos solo les dan entre 1.000 a 2.000 pesos por hacer el reparto. También aseguran que sufren de condiciones precarias al no tener un acceso a un baño y ser perseguidos por la Policía. 

A través de redes también han hecho saber que al ser prestación de servicios, no cuentan con seguridad social ni el suficiente presupuesto para pagarla. 

Por su parte, la empresa dio a conocer que respeta el libre derecho a la manifestación pública y pacífica. También aclaró que la propina del repartidor se respeta en un 100%. A su vez, aclararon que los servicios de domicilio están determinados por el algoritmo de la plataforma y allí el repartidor puede ver las ganancias que recibirá por el mismo. 

(Además: Rappi tiene 2 opciones de membresía Prime: cuál es la diferencia). 

QUEJAS DE LOS USUARIOS

A través de redes sociales, usuarios se han quejado de las altas tarifas que se cobran en la plataforma. En específico, para quienes pagan suscripción Prime con la que obtienen envíos gratuito. Sin embargo, ahora la plataforma incluyó una tarifa de servicio. 

A lo que Rappi informó que este es un valor que se cobra a los usuarios para cubrir costos asociados al mantenimiento y operación de la Plataforma Rappi. Dentro de dichos costos se encuentran sin limitación, los sistemas tecnológicos, el personal de servicio al cliente, entre otros.

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