close
close

Tendencias

Ciudades y municipios que se despiden del tapabocas

La medida aplica para los lugares que tengan más del 70% de la población vacunada y el 40% de estos con la dosis de refuerzo.

USO DEL TAPABOCAS

USO DEL TAPABOCAS

Juan Pablo Rueda Bustamante. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 29 de 2022 - 04:40 p. m.
2022-04-29

Recientemente, el presidente Iván Duque dio a conocer que, desde el 1 de mayo, no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados, en las ciudades Y municipios que tengan más del 70% de la población vacunada contra el Covid y el 40% de estos con la dosis de refuerzo.

(Lo que debe saber sobre el fin del uso de tapabocas en colegios).

Según lo publicado por el Ministerio de Salud, las ciudades y municipios que cuentan con esta medida son: Bogotá, Medellín, Armenia, Tunja, Leticia, San Andrés, Manizales, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira y Popayán.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, señaló que 530 municipios cuentan con el 70% o más esquemas de vacunación completos, los cuales “pueden eliminar el tapabocas en espacios abiertos".

(¿Se guardará del todo el tapabocas? El panorama con las nuevas medidas).

Además, dijo que en 293 municipios el 40% de la población tiene la tercera dosis de refuerzo, por lo que puedan eliminar el tapabocas no solo en los espacios abiertos, sino también en los cerrados.

Cabe señalar que la cartera de salud excluyó de esta medida a las las instituciones de salud y el transporte público, donde el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio.

A la fecha, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se han aplicado 82’631.987 vacunas contra el covid; 35’468.805 personas cuentan con esquemas completos, es decir, más del 80% de la población; y 11’451.574 tienen el refuerzo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido