SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

28 dic 2022 - 2:53 p. m.

Doug McMillon pasó de cargar camiones en Walmart a CEO de la empresa

Asimismo, se ha destaco por ser uno de los líderes que apoya con fuerza causas sociales. 

Doug McMillon, CEO de Walmart

Doug McMillon, CEO de Walmart

Walmart Inc.

POR:
Portafolio

A sus 16 años, Carld Doug McMillon se mudó, junto a su familia, al lugar origen de Walmart, Bentonville, Arkansas. Fue así como empezó a trabajar en el centro de distribución de la empresa descargando mercancía de los camiones.

(Lea: Ganador de millonario chance acertó en dos sorteos con el mismo número).  

Cuando se graduó del colegio, McMillon se fue a estudiar a la Universidad de Arkansas, en Fayetteville. En 1989 obtuvo su grado en licenciatura en administración de empresas. Después, se inscribió en el programa de MBA de la Universidad de Tulsa, en Oklahoma. 

Mientras terminaba sus estudios, empezó a trabajar en el departamento deportivo de Walmart como aprendiz de comprador. Tiempo después se trasladó a la sede de la empresa en Arkansas. 

De acuerdo con Bloomberg Businessweek, el estadounidense ha hecho parte de los sectores de alimentos, ropa, muebles para el hogar, alimentos para bebés y más. Asimismo, ejerció como gerente general de Sam's Club, la tienda mayorista de Walmart. 

(Vea: Por qué Musk cree que tener un título no es necesario para ser exitoso). 

Luego de eso ascendió a vicepresidente senior de la cadena de supermercados y se encargaba de supervisar juguetes, productos electrónicos y artículos deportivos. Para 2006, McMillon consiguió un puesto como director general de Sam's Club.

Fue en ese momento donde se gano el reconocimiento de los propietarios de pequeñas empresas, según The Wall Street Journal.  

En 2014 logró el ascenso más importante de su carrera y se convirtió en CEO de Walmart donde mantuvo como mantra: "Precios bajos todos los días". Asimismo, usó su liderazgo para generar acciones de impacto positivo sobre problemas sociales. 

Ha sido reconocido como el director ejecutivo más conectado según la encuesta de líderes conectados de Brunswick Group. Tiempo después, fue nombrado presidente de Business Roundtable, una organización sin fines de lucro que promueve los negocios a través de políticas públicas, en 2019. 

(Lea: Estos son los billetes de 1 dólar que pueden costar $20 millones). 

En la actualidad es miembro de la junta directiva de dicho grupo. Asimismo, junto a su esposa han donado millones de dólares a diversas causas. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta