Ecopetrol firma acuerdo con Fitpal

El acuerdo busca activar y generar a más personas a un estilo de vida saludable. 

Fitpal

Julián Torres y Santiago Aparicio, cofundadores de Fitpal.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2019 - 09:15 a.m.
2019-09-27

Ecopetrol, la empresa más grande del país y una de las petroleras más reconocidas de Latinoamérica, firmó un acuerdo con Fitpal, con el fin de promover hábitos saludables entre sus trabajadores y sus familias. Este acuerdo permitirá que cada trabajador acceda a más de 900 gimnasios en 25 ciudades de Colombia por una tarifa mensual preferencial.

Colombia es uno de los países donde más horas se trabaja a la semana (47,7), según estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y, por lo tanto, invertir en programas de recreación y prevención es esencial para mantener una fuerza laboral comprometida y saludable.

El acuerdo busca activar y enganchar a más personas a un estilo de vida saludable a través de experiencias variadas, divertidas y, soportado en avanzados algoritmos que combinan inteligencia artificial y data analytics, Fitpal puede sugerirles a sus usuarios clases y entrenamientos de acuerdo con sus gustos. La idea es que cada uno logre los 150 minutos de actividad física a la semana que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

“Para generar el hábito de ejercitarse y ser saludable se requiere de tan solo 21 días, y de una percepción de variedad y flexibilidad, para impedir que se formen las excusas mentales que usualmente terminan haciendo que desertemos de lo que nos proponemos”, explican Julián Torres y Santiago Aparicio, cofundadores de Fitpal,

Ecopetrol y Fitpal buscan promover el uso de centros de bienestar y de entrenamiento con una amplia oferta que integra actividades de baja intensidad y las rutinas físicas. Estos beneficios inciden directamente en la reducción de las incapacidades médicas y del absentismo laboral.

Siga bajando para encontrar más contenido