Effie Awards Colombia anuncia los finalistas del 2012

El concurso Effie Awards Colombia, que se realiza por sexta vez en el país y cuyo objetivo es premiar la efectividad de las campañas publicitarias, anunció la lista de finalistas.

POR:
abril 30 de 2012 - 10:50 p.m.
2012-04-30

Con un record sin precedentes, los premios reportaron un incremento en sus inscripciones con un total de 272 campañas y 122 finalistas,  que confirman el buen momento de la publicidad colombiana.

Este año, 100 jurados evaluaron  29 categorías, de las cuales hay algunas  muy competidas como Gran Idea de Medios con 11 finalistas, Éxito Sostenido la cual tiene 7, Promociones con 12,  Alimentos y Bebidas con 8, otras con 6 finalistas: Higiene y Cuidado Personal , Internet, Campaña de Transformación Social ,  Campañas de Bajo presupuesto y  otras,  como  Marketing relacional y, Servicios Financieros con 5 y Activaciones  y Electrónica con 4.

Los Premios Effie serán entregados el próximo 17 de mayo en el auditorio del Gimnasio Moderno en Bogotá a las 6:30 pm, con tres categorías: Bronce, Plata, Oro y El  Gran Effie, en un encuentro entre anunciantes , agencias y demás representantes de  la industria publicitaria.

Los Effie fueron creados  en 1968 por la American Marketing Association  de New York  con el fin de  premiar aquellas ideas o estrategias creativas cuya efectividad fuera demostrable y se entregan en más de 40 países alrededor del mundo. En Colombia estos premios son realizados por la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) único ente profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones y cuenta con la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.

Siga bajando para encontrar más contenido