close
close

Tendencias

Egan Bernal opina sobre subsidios estatales 

El ciclista colombiano es el centro de miradas tras comentar algunas propuestas sobre ayudas económicas a las personas. 

Egan Bernal

Egan Bernal

Néstor Gómez / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 29 de 2022 - 11:11 a. m.
2022-04-29

El ciclista colombiano, Egan Bernal, tras haberse recuperado de un aparatoso accidente que puso su vida en riesgo, vuelve a ser centro de miradas de la opinión pública por ciertas opiniones políticas. 

(Lea: Petro lidera intención de voto y Fico reduce ventaja, según encuesta). 

Bernal, en las últimas horas publicó en su cuenta de Twitter su postura frente a los subsidios estatales. Un tema que es foco de atención por las elecciones presidenciales y las más recientes propuestas de los candidatos. 

"No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno", escribió el deportista. Además, aseguró que la solución, para él, es generar empleo digno y pensar propuestas a futuro.

"Esto no se va a arreglar en 4 años", escribió. 

Esta no es la primera vez que Bernal toma postura frente a asuntos políticos. El pasado 27 de abril escribió en su Twitter: "Viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente Se tenía que decir y se dijo".

Actualmente, los candidatos tienen diferentes propuestas respecto a las ayudas económicas a las personas más vulnerables en el país. En el caso de Federico Gutiérrez, propone la ampliación de Ingreso Solidario a 5 millones de familias. 

(Además: Pobreza rural: menores subsidios en servicios públicos explicaron alza). 

Por su parte, Sergio Fajardo asegura que brindaría apoyo económico de 500.000 pesos mensuales a la población mayor que no tiene acceso a pensión. También aumentaría el alcance del programa Jóvenes en Acción. 

Junto a ello, la candidata IngrId Betancourt ha dicho que planea unificar los subsidios a través de una renta básica. 

A su vez, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha propuesto un subsidio de $500.000 a madres cabeza de familia y las personas de la tercera edad que no han podido acceder a pensión. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido